La decisión de Nico Williams de renovar con el Athletic Club ha cogido al Barça desprevenido. La cúpula deportiva culé era muy optimista y confiaba que este año, sí, el jugador navarro acabaría fichando por el club catalán. Lo cierto es que, en principio, este año Nico tenía la puerta cerrada. Deco y Laporta valoraban otras opciones después de lo que pasó el año pasado. Fue el futbolista, a través de su agente, quien dio el primer paso para negociar con la entidad blaugrana. Ahora, el extremo del Athletic ha vuelto a recular en su decisión.
La dirección deportiva culé tiene claro que necesita a un jugador desequilibrante en ataque. Deco ya lo dijo antes de empezar el mercado de fichajes: "Nos sentimos muy dependientes de Raphinha y Lamine. Quizás, necesitamos jugadores similares, una solución para ellos," comentó.

Luis Díaz vuelve a ser la primera opción
Antes de que se volviera a abrir la puerta de Nico Williams, el jugador colombiano del Liverpool era la prioridad del Barça. La dirección deportiva del club lo considera un futbolista en plena madurez —tiene 28 años—, desequilibrante y con capacidad para adaptarse a varias posiciones de ataque. El principal inconveniente es el precio que pide el club inglés por el jugador.
Se habla de que el coste podría rondar los 80 millones de euros. La ventaja es que se podría pagar a plazos, a diferencia de la cláusula de rescisión de Nico, que se tenía que abonar de golpe. Sin embargo, se trata de una cifra muy elevada para un Barça que todavía acarrea problemas para inscribir futbolistas.

Rashford, una propuesta más asequible
El jugador del Manchester United es la opción más viable económicamente. El futbolista inglés no entra en los planes del club y estarían dispuestos a dejarlo salir por un precio de unos 40 millones de euros. Rashford está entusiasmado con la posibilidad de fichar por el Barça. Si el jugador se planta y comunica al Manchester que solo quiere ir a Barcelona, el club inglés podría llegar a negociar incluso una cesión, tal como ya ha hecho esta temporada, cuando lo cedió al Aston Villa.
Es un jugador que gusta por su polivalencia. A pesar de no estar en su mejor momento, ya ha demostrado su valía como futbolista. El inglés ha llegado a marcar 30 goles en una sola temporada, que no es poca cosa.

También se busca en un lateral derecho
La máxima prioridad es fichar a un futbolista de ataque. Sin embargo, Deco y Hansi Flick también tienen puesta la atención en la posición de lateral derecho. Actualmente, Jules Koundé es el único jugador que convence realmente en esta demarcación. Héctor Fort no acaba de tener oportunidades, y Eric Garcia ha respondido bien cuando ha jugado, pero tampoco es su posición natural. Uno de los nombres que ya ha sonado como posible refuerzo es el de Dumfries.
De momento, el Barça solo ha cerrado el fichaje de Joan Garcia. Ahora, continúa con muchas carpetas abiertas, tanto con nuevas incorporaciones como con posibles salidas. Veremos cómo sale en adelante Deco en este reto.