Relatos Solidarios ha iniciado este lunes la subasta del cuadro de la MSN firmado por los tres miembros del tridente del Barça. El beneficio que se obtenga por la venta de la obra, realizada por Joan Vizcarra, irá destinado al la enfermedad de la PKU.

Esta no es la primera colaboración del Barça con la iniciativa Relatos Solidarios. Mascherano ya fue el padrino de la causa cuando ayudó a los enfermos con el síndrome de Rett, y este año Luis Suárez fue el principal jugador en dar apoyo a la investigación de la denominada PKU. Ahora, su firma, junto con la de Neymar y Leo Messi, ha dado más valor económico al cuadro, por el cual se calcula que se obtendrán como mínimo 5.000 euros.

Esta retribución económica irá dirigida en su totalidad a la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios, una asociación que apoya las familias con niños afectados de PKU y otros trastornos metabólicos (ATM).

La subasta se ha iniciado a las 09:00 horas de este lunes y finalizará a las 17:00 horas del jueves. En las pocas horas de venta que la obra de Joan Vizcarra ha estado en la red ya se ha llegado a la cifra de 3.250 euros, pero seguro que la cantidad crecerá bastante más.