El Barça Atlètic necesitaba un auténtico milagro para poder evitar el descenso a Segunda RFEF. Las posibilidades eran casi mínimas, pero había un rayo de esperanza: el filial blaugrana tenía que ganar su partido contra el Unionistas de Salamanca en el Johan Cruyff y esperar que el Sestao River, el Osasuna B y el Real Unión perdieran sus respectivos partidos. Una carambola casi imposible que, sin embargo, se ha dado a partir del minuto 89, cuando Percan ha anotado el segundo gol blaugrana que ha dado el triunfo a los locales.

Durante cinco largos minutos, los del añadido, el Barça Atlètic ha estado salvado. Ningún culé se lo creía. Todo era un sueño. La alegría ha invadido las graderías de Johan. Sin embargo, este sueño ha sido efímero, convirtiéndose en una pesadilla. Porque cuando parecía que el milagro se había hecho realidad, han llegado malas noticias desde Pamplona: Diego Espejo, en el último minuto de partido, había anotado el gol del empate del Osasuna B que dejaba el filial barcelonés en Segunda RFEF, con 45 puntos, uno menos que el equipo de Navarra, el Unionistas, que se ha salvado a pesar de caer a Barcelona, y el Lugo.

Cinco minutos de éxtasis que acaban en tragedia

Ha sido el desenlace más cruel posible para un Barça Atlètic que ha vivido una temporada complicada, con cambio de entrenador incluido. Después de una racha de ocho partidos sin ganar, la dirección deportiva culé decidió sustituir a Albert Sánchez y darle las llaves del equipo a Sergi Milà, un hombre de club. Una decisión que ha mejorado los resultados, pero que no ha sido suficiente para poder mantener la categoría. Durante cinco minutos, los barceloneses lo han tenido en sus manos. Esto es lo que más daño hace de todo. Y es que solo un minuto es lo que ha separado al Barça Atlètic de mantenerse en Primera RFEF. Del éxtasis a la tragedia en una jugada.

Ahora el objetivo que tiene al Barça es crear un nuevo proyecto ganador para su filial. Todo indica que el nuevo entrenador de este proyecto será Juliano Belletti, técnico que ha levantado un triplete con el Juvenil A (Youth League incluida) y que disfruta de la confianza tanto de Deco como de toda la junta de Joan Laporta. Habrá que ver durante el verano si llega algún fichaje o si se apuesta para dar mucho espacio en el grupo de Juveniles que tantos éxitos ha logrado durante esta 2024/25.