El yate de Cristiano Ronaldo ha sido abordado por el departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, según ha informado la revista Hola. El futbolista se encontraba en Formentera disfrutando de las vacaciones cuando ha sido sorprendido por una inspección rutinaria.

Según indica la revista, el jugador del Real Madrid volvía a su yate después de comer cuando este ha sido abordado por una patrulla de agentes armados. Estos agentes han llegado al yate de Ronaldo con una lancha proveniente de la Agencia Tributaria. Dentro de la embarcación alquilada aYa London se encontraba Cristiano con su pareja Georgina Rodríguez, algunos familiares y amigos. Precisamente, un familiar del jugador ha sido el encargado de gestionar la situación y mostrar la documentación requerida a la policía.

El registro ha durado una hora y media y al acabar nadie ha querido hacer ninguna declaración. Se desconoce si ha sido por los problemas fiscales que afectan al futbolista. Precisamente, Cristiano Ronaldo ha sido citado el día 31 de julio para declarar por el presunto caso de fraude fiscal contra la Hacienda española. El jugador del Real Madrid está denunciado por la Fiscalía de Madrid por un supuesto fraude de 14,7 millones de euros.

CRISTIANO RONALDO GEORGINA RODRIGUEZ GTRES
Gtres

Según Football Leaks, Cristiano habría utilizado un entramado de sociedades en paraísos fiscales, en concreto en las Islas Vírgenes Británicas, para ocultar 150 millones de euros derivados de sus derechos de imagen.

El futbolista portugués se defendió de las acusaciones a través de sus abogados pero la situación le hizo plantearse marcharse del Madrid este mismo verano. Ronaldo tenía muy meditada la decisión de cambiar de club pero el tiempo ha suavizado su voluntad.


cristiano georgina rguez formentera GTRES
Gtres

El jugador levantó la Champions League y se marchó a Rusia para participar en la Copa Confederaciones con su selección rodeado por la polémica sobre su futuro. El Madrid y Florentino Pérez se pusieron a trabajar y ahora, con las vacaciones por el medio, Ronaldo parece que recapacitará y empezará su novena temporada en el Santiago Bernabéu.

Los compañeros de Cristiano Ronaldo ya han vuelto al trabajo. El Madrid ya está en Estados Unidos, donde realizará la estancia de pretemporada para llegar en las mejores condiciones al primer partido, la Supercopa de Europa contra el Manchester United de José Mourinho. Está previsto que Cristiano siga disfrutando de días libres y que se incorpore al grupo entre finales de julio y principios de agosto.