Nuevo episodio en el caso Cristiano Ronaldo. Después de que ayer saliera a la luz que la investigación al jugador del Real Madrid avanza (y desde hace tiempo), ahora Gestifute -la agencia que representa el futbolista- ha publicado su declaración de bienes y derechos en el extranjero de la Renta 2015.

Según esta información, Ronaldo habría informado en la Agencia Tributaria que tenía un patrimonio en el extranjero de 203 millones de euros. Pero este documento fecha del 30 de marzo del 2016, cuando el jugador ya estaba siendo investigado por Hacienda (diciembre del 2015).

"Cristiano Ronaldo comunicó el pasado 30 de marzo en la Agencia Tributaria todos sus datos sobre su patrimonio", reza el comunicado, que añade que "por lo tanto, la Agencia Tributaria dispone de todos los datos relativos a la situación patrimonial del jugador", así como que, teniendo todo eso presente, "este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes e ingresos de Cristiano".

Eso sí. Gestifute también quiere dejar claro que "el jugador no hará más declaraciones sobre la cuestión" porque, según suscriben, "el jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional, en cualquiera de los países en que ha residido, y no está ni ha estado nunca implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país."

Sociedades en las islas Vírgenes

La inspección se centra en tres sociedades que el jugador tiene en las islas Vírgenes británicas, donde parece estar que podría haber desviado 150 millones de euros de sus ganancias publicitarias durante 12 años. Según Hacienda, la investigación se desarrolla "en silencio y a su ritmo" y está "avanzada".

Cuando la Agencia Tributaria pueda presentar indicios sólidos de delito fiscal, se enviarán los datos a la fiscalía, que emprenderá el procedimiento que considere oportuno ante el juez, como ya hizo con Xabi Alonso, Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Radamel Falcao y Fabio Coentrão.