Cristiano Ronaldo no es feliz en Arabia Saudí. No se ha escondido, y ha admitido que su adaptación está siendo bastante más complicada de lo que podría imaginarse. Aunque era consciente del cambio de cultura que suponía abandonar Europa para marcharse al continente asiático, está teniendo muchos problemas para aclimatarse, y no se encuentra cómodo. Por ello, se plantea muy seriamente abandonar el Al-Nassr, conjunto que lo fichó en el mercado invernal.

Tan solo unos meses después de protagonizar uno de los ‘bombazos’ de enero, quiere cambiar de aires, y no le importa perder mucho dinero. Actualmente, es el jugador mejor pagado del planeta, con un sueldo cercano a los 200 millones de euros anuales, pero el dinero no lo es todo para el astro portugués, que prioriza el bienestar suyo y de su familia. Así que ha advertido a Mohammed Bin Salmán, el propietario del club, de su intención de marcharse.

Quiere regresar a una liga exigente y competitiva en la cual pueda demostrar que sigue estando físicamente preparado para jugar en la élite, y su prioridad, como no, es La Liga Santander. Allí estuvo nueve años, donde rindió a un nivel sensacional, y se convirtió en uno de los goleadores más letales de la historia. No hay día en el cual no se arrepienta de la decisión que tomó cuando abandonó el Real Madrid, ya que desde ese momento la suerte no le ha acompañado.

Ahora, Ronaldo pagaría para poder jugar nuevamente en el Santiago Bernabéu, sin embargo, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti le han cerrado las puertas siempre que se ha ofrecido. Pero CR7 ha probado suerte contactando con el otro gran equipo de la capital de España, el Atlético de Madrid, que sabe que busca a un delantero centro, después de perder a Matheus Cunha, que firmó con el Wolverhampton Wanderers a mitad de curso, y viendo el pobre rendimiento de Memphis Depay y de Álvaro Morata.

Simeone Cerezo Atlético / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo/ Foto: Europa Press

Una cosa que ya estuvo muy cerca de ocurrir hace un año, cuando Cristiano presionó para abandonar el Manchester United, y llegó a un acuerdo con Enrique Cerezo y Diego Pablo Simeone. Por desgracia, no pudieron cerrar el trato, por culpa de la afición ‘colchonera’, que no quería ver como uno de sus mayores enemigos aterrizaba en el Civitas Metropolitano.

‘El Cholo’ sigue considerando a Ronaldo un gran refuerzo

12 meses después, ‘El Cholo’ puede acabar consiguiendo su objetivo, que es dirigir a Ronaldo, a quien considera un gran refuerzo, ya que garantiza más de 20 goles por temporada, y podría aterrizar a coste cero, si consigue disolver el vínculo que le une al Al-Nassr.

Aportaría experiencia, y en el Atleti necesitan desesperadamente a un referente para el ataque.