Crisis de dimensiones desconocidas en el Barça femenino. Según informa el diario Sport, las capitanas del campeón del triplete se han reunido con la nueva dirección deportiva del club para pedir, en nombre de toda la plantilla, la salida del entrenador, Lluís Cortés.

Chelsea Barça EFE

El Barça, celebrando la Champions lograda ante el Chelsea / EFE

Una petición totalmente inesperada

Según la misma fuente, la demanda se produjo después de la histórica Champions de Goteborg, cuando las capitanas trasladaron el sentir del equipo a la dirección deportiva, encabezada por Markel Zubizarreta. Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino, trasladó la situación a la Junta Directiva del Barça, donde se debatió el tema en profundidad, contemplando todas las situaciones posibles de un nuevo mapa totalmente inesperado.

La noticia cayó como una bomba y causó estupor en la Junta, pues después de los casos de Xavi Pascual o de García Pimienta se entiende que la destitución de Lluís Cortés puede volver a causar un revuelo en el entorno blaugrana, pues el Barça femenino que ha convertido en unos de los equipos emblema de la entidad.

Joan Laporta Lluis Cortes Barca femenino @FCB

Joan Laporta, saludando a Lluís Cortés tras ganar las elecciones / FC Barcelona

Preocupación en el Barça, que había decidido renovar a Cortés

Siempre según Sport, el motivo de la ruptura entre cuerpo técnico y plantilla proviene de la enorme autoexigencia impuesta por ambas partes las dos últimas temporadas, una gran presión y una intensidad diaria que, llegado a la cima, ha acabado pasando factura. Según las jugadoras, el equipo necesita aire nuevo para afrontar la nueva temporada y esto pasaría por el cambio de entrenador. 

La petición de la plantilla del FC Barcelona femenino choca frontalmente con el anuncio que el club hizo hace unos días de que había llegado a un acuerdo con Lluís Cortés para la renovación de su contrato para una temporada más. Veremos si la firma del contrato se acaba produciendo o si el club acaba decidiendo un cambio en el banquillo del equipo que esta temporada ha tocado la gloria con un triplete totalmente histórico.

De analista a campeón del triplete en un año y medio

Nacido en Balaguer (Lleida), Lluís Cortés fue entrenador de las selecciones catalanas sub-12, sub-16, sub-18 y absoluta antes de entrar en el Barça, en el 2017, como analista del cuerpo técnico del equipo femenino.

Su carrera dio un giro en febrero de 2020, cuando el club decide que él sea el sustituto del destituido Fran Sánchez. Cortés impone su método, las bases de un Barça histórico que solo un año y medio después se alzará con el triplete. Ahora, sin embargo, su futuro en el club pende de un hilo.

 

 

Imagen principal: Lluís Cortés, en un entrenamiento del Barça de esta temporada / FC Barcelona