El secretario técnico del Barça Lassa, Joan Creus, ha anunciado que se marcha después de que el club haya decidido no renovarle el contrato, una noticia que según ha dicho, conocía desde el mes de mayo. La desvinculación de Creus con el Barça condiciona el futuro de Xavi Pascual en el banquillo. El actual entrenador tiene contrato hasta 2018 pero no está nada claro que siga en el club después de ganar una Supercopa ACB en los últimos dos años. 

Después de ocho años. Creus ha anunciado que abandona el cargo, y ha indicado en una entrevista concedida a Barça TV que la decisión de abandonar la secretaría técnica de la sección ya hacía un mes que estaba tomada. Joan Creus ha explicado que levantar uno de los tres grandes títulos siempre estaba presente en un equipo como el Barça, pero que con el nuevo plan estratégico de la sección, "este objetivo está por escrito".

"Después del último partido de la Final dije que nos dábamos dos o tres días de margen para reflexionar y tomar decisiones, pero yo puedo avanzar el que con respecto a mi persona, y no seguiré desarrollando mi cargo", ha sentenciado el hasta ahora director deportivo de la sección.

Sobre el futuro de Xavi Pascual, todavía con un año más de contrato, Joan Creus ha dejado en manos de la entidad o del nuevo secretario técnico la decisión, aunque ha subrayado que al entrenador todavía le queda una temporada de margen.