Xavi Hernández es uno de los nombres que el Manchester United ha puesto encima de la mesa para sustituir a Rubén Amorim si el entrenador portugués finalmente es despedido. Así lo ha asegurado el especialista en fichajes internacionales Fabrizio Romano, que ha añadido que a Xavi no le importa que el United no dispute esta temporada competición europea.
Sería el retorno a los banquillos de un Xavi Hernández que la temporada pasada se la tomó sabática, después del estrés que vivió entrenando al Barça. De momento es solo un rumor, aunque la vinculación de Xavi con el Manchester United va en aumento y, tan o más importante, el futuro de Rubén Amorim en Old Trafford está cada vez más en entredicho.

El Manchester United, en crisis eterna
Y es que el Manchester United, otra vez, ha empezado la temporada acumulando resultados muy irregulares. Después de invertir 250 millones de euros para fichar a jugadores del nivel de Sesko, Mbeumo, Matheus Cunha o Senne Lammens, el equipo de Old Trafford sigue sin funcionar, lo que ha aumentado las críticas a un Rubén Amorim que se niega a cambiar de sistema, tal y como se le pide desde el entorno del club red devil.
"No cambiaré mi filosofía. Si el club pierde la fe en ella, deben cambiar al hombre. Ni siquiera el Papa podría convencerme de cambiar mi formación", ha manifestado el entrenador portugués. "No estoy preocupado porque no es mi decisión. Haré lo mejor que pueda cada minuto que esté aquí. Nunca me preocupa perder mi trabajo. No soy ese tipo de persona", ha añadido el entrenador después de la dura derrota contra el Brentford (3-1). Porque en 6 jornadas de Premier League, el Manchester United solo ha sido capaz de sumar 7 puntos, lo que le sitúa en la 14ª posición, a 8 puntos ya del líder de la clasificación, el Liverpool. A ello se añade que el Manchester United hizo el ridículo en la Carabao Cup, en la que cayó eliminado contra el Grimsby, de la Cuarta División.

Rooney, muy crítico con el Manchester United de Amorim
Los malos resultados del Manchester United ha provocado muy críticas de parte del entorno. Y una muestra es la dura columna que ha escrito Wayne Rooney, leyenda del club, en la BBC. "Este equipo no es el Manchester United. No sé qué está pasando. Espero sinceramente que pueda darle la vuelta a la situación, pero después de todo lo que he visto, no tengo ninguna esperanza al respecto. No veo a los jugadores peleando, no veo carácter en el campo, no hay deseo de ganar", ha escrito el exdelantero del Manchester United.
Rooney, de hecho, es visceral y apuesta por un cambio en el banquillo del Manchester United. "Cuando voy a uno de sus partidos, espero que el equipo pierda o sume un punto. Ruben Amorim tiene mi misma edad, es un entrenador joven y estoy seguro de que tendrá un gran futuro, pero lo que está pasando ahora mismo en el club no es el Manchester United". El alma de este club se ha ido. Necesitamos un nuevo motor, un nuevo aliento, un nuevo comienzo".