La situación de Vinícius Júnior en el Real Madrid es altamente preocupante. La paciencia ha llegado al límite, y hay un sector importante de la afición que ya está harto de ver cómo una de sus principales estrellas rinde a un nivel tan discreto. El año 2025 ha sido claramente un paso atrás por parte del crack de 25 años, que ha firmado actuaciones pésimas, y sus estadísticas goleadoras hablan por sí solas. Así que es complicado ser optimista.
Pero, en especial, si hay un motivo por el cual hasta sus propios compañeros están hartos, es por su actitud. No corre, no presiona, no defiende y no hace ningún tipo de caso a las indicaciones de Xabi Alonso. Tan solo piensa en destacar más que Kylian Mbappé, y en poder marcar las diferencias cuando recibe el balón, para protagonizar ‘highlights’. No le importa el resultado colectivo, ni las necesidades del equipo, y su egoísmo ha sido muy criticado.
Aparte, todavía tiene comportamientos infantiles. Es muy fácil que se desconcentre y caiga en las provocaciones de los jugadores rivales y de la grada, y no es capaz de concentrarse únicamente en sus responsabilidades sobre el césped. En el choque contra el Sevilla, tuvo el privilegio de lucir el brazalete de capitán, gracias a las ausencias de Dani Carvajal y de Fede Valverde, y esto debía de significar un extra de motivación para el ex del Flamengo.
Sin embargo, firmó un partido desastroso, y acabó siendo abucheado por el público. Una situación que no ayuda a resolver su futuro en el Santiago Bernabéu, donde tan solo tiene contrato hasta 2027. Sus exigencias económicas han provocado que no haya acuerdo con Florentino Pérez, y que su renovación esté, en estos momentos, totalmente paralizada. ‘Vini’ está más solo que nunca, y ni siquiera sus compañeros le apoyan, como es el caso de Thibaut Courtois.
El belga, uno de los futbolistas más veteranos del vestuario del Madrid, no soporta más los aires de estrella y las actitudes tan reprobables del ‘7’, como explican en ‘Daily Mail’.
Jude Bellingham también se aleja de Vinícius
Y además de Courtois, el citado medio también ha explicado que Jude Bellingham se ha distanciado de Vinícius, con el cual ha perdido la cercanía y la amistad que tenían en el pasado.
Con Alonso ha tenido muchas diferencias, y cada vez hay más gente que pide a Florentino Pérez que eche del Madrid al ganador del The Best en el año 2024, para traer a un nuevo galáctico.
