Thibaut Courtois ha hablado con un compañero que vive un momento realmente delicado, y que parece haberse rendido. Está harto del papel tan residual que tiene en el Real Madrid, y esto ha provocado que deje de esforzarse al máximo durante los entrenamientos, consciente de que no tiene absolutamente ninguna posibilidad de contar con minutos. Porque es prácticamente imposible que vuelva a ser titular este curso, y ni siquiera es la principal alternativa entrando desde el banquillo.

Álvaro Arbeloa ha demostrado una confianza inexistente en las capacidades de Fran García, y se ha decantado antes por reconvertir a Eduardo Camavinga para dar descanso a Álvaro Carreras. Una cosa que deja claro que el ‘20’ no entra en sus planes, y su futuro en el Santiago Bernabéu no ofrece ninguna duda. Está totalmente sentenciado, y en verano tendrá que iniciar la búsqueda de un nuevo equipo, donde sí que pueda contar con minutos.

Fran García 

Florentino Pérez también está de acuerdo con la idea de traspasar al ex del Rayo Vallecano, quien nunca ha logrado cumplir con las expectativas. Aterrizó hace prácticamente de tres años, y era considerado como uno de los mejores laterales de La Liga EA Sports en ese momento. Pero ni con Carlo Ancelotti ni con Xabi Alonso fue capaz de consolidarse, una situación que de nuevo se está repitiendo con el mánager de Salamanca.

Nunca es sencillo asumir que, pese a todos sus esfuerzos, su sitio estará en el banquillo, lo que ha provocado que esté totalmente desmotivado. Además, ahora que llega el tramo más importante de la temporada, donde se jugarán todo, el Madrid no hará muchas rotaciones, dejando al internacional español sin opciones. Pero Courtois ha intervenido, y ha ejercido como capitán, para pedir a todos los futbolistas que estén en un momento similar que no bajen los brazos.

Las cosas cambian muy rápido, y a Fran García se le puede presentar una oportunidad en cualquier momento, gracias a las lesiones o las sanciones que habrá. Y tiene que estar preparado.

Courtois pide más unión que nunca en el Madrid

Si desean impedir que acaben de nuevo la temporada sin conquistar ningún título, Courtois tiene claro que lo que necesita el Madrid es que exista una unión total en la plantilla. De lo contrario, será muy complicado evitar que acaben por segundo año consecutivo en blanco.

Así que el portero belga ya ha advertido a Fran García, y a todos sus compañeros, tal y como han explicado desde ‘De Morgen’.