El Wuhan Zall, el equipo de fútbol chino de la ciudad donde se originó el coronavirus, vuelve a su país. Hasta ahora, el conjunto dirigido por el español José González entrenaba en Sotogrande (Cádiz), pero la evolución del Covid-19 en España los ha obligado a mover ficha.

"El problema ahora está aquí, en China prácticamente se ha erradicado", ha indicado el entrenador. González, además, ha añadido que si no habían vuelto hasta ahora es por la situación de la epidemia en el país asiático y porque se había aplazado la liga nacional.

El equipo chino, integrado por veintisiete futbolistas, llegó a finales de enero al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para iniciar la concentración en Sotogrande sin presentar, según informó a la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus.

Este jueves, China ha anunciado que el punto álgido de las transmisiones del coronavirus ha llegado a su fin, según informó un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.