El presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido en rueda de prensa para explicar cuáles son las novedades que se han tomado este martes en la reunión de la UEFA con las 55 federaciones territoriales por el coronavirus. Rubiales ha considerado que "es injusto acabar con la clasificación actual" y es por eso que ha defendido que se pueda acabar la competición. Por tanto, el Barça no será campeón de la Liga sin jugar.

"La prioridad es la salud antes que lo económico"

"Las competiciones tienen que finalizar, a poder ser, antes del 30 de junio, pero no tiene por qué ser un muro infranqueable. Lucharemos para que haya justicia y la clasificación refleje lo que pasa en el campo", ha asegurado el presidente de la RFEF.

Rubiales ha comentado que en la reunión se han tratado tres aspectos fundamentales: "salud, economía y competiciones". "La prioridad es la salud antes que lo económico. Nadie puede asegurar que la competición acabará antes del 30 de junio", ha añadido.

Jugar a puerta cerrada, "la última opción"

El presidente de la RFEF ha comentado que la propuesta de la Federación es "alargar el calendario lo que sea necesario para finalizar las competiciones". "Tenemos que sumar todos para acordar lo mejor. Otros escenarios serían antideportivos y no nos los planteamos", ha afirmado.

Sin embargo, la Federación trabaja en todas las posibilidades y Rubiales ha asegurado que el retorno de la competición a puerta cerrada "sería la última opción". Por su parte, la Liga espera volver al principio de mayo, pero se desconoce cómo puede evolucionar la pandemia en España.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.