No habrá fútbol hasta que el Gobierno lo autorice. De esta manera tan contundente se han referido La Liga y la Federación Española (RFEF) en un comunicado conjunto publicado este lunes. El coronavirus sigue afectando los eventos deportivos, pero lo cierto es que ahora mismo, el deporte no es prioritario.

El presidente de España, Pedro Sánchez, comunicó que el Estado de Alarma se alargaría 15 días más de lo que estaba previsto inicialmente y eso ha provocado modificaciones en las planificaciones que tenía la máxima competición de fútbol. Se especulaba con un regreso a principios de mayo.

"No suponga ningún riesgo para la salud"

"La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar y eso no suponga ningún riesgo para la salud", han asegurado en el comunicado.

Leo Messi Sergio Ramos Barca Real Madrid Europa Press

La salud de los futbolistas es la prioridad para la Federación y para la Liga, y hasta que no se pueda normalizar la situación, no habrá competición. Además, los dos organismos han querido agradecer el trabajo de todos los que están ofreciendo "servicios esenciales" y han querido dar apoyo a los familiares que están perdiendo seres amados por el Covid-19.

"Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a quien están dedicando sus mayores esfuerzos por ofrecer los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo seres queridos", han finalizado.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.