El fútbol... cómo echamos de menos el fútbol. Y en tiempo de crisis por culpa del coronavirus, el deporte más popular de nuestra casa volverá pero de una manera diferente. El próximo martes 14 de abril empezará la Liga eSports Media, una competición benéfica de FIFA20 entre medios de comunicación. Y ya os podemos anunciar que en el torneo impulsado por 'JPPRO Barcelona' también participará El Nacional.cat.

La Liga eSports Media es un torneo online solidario, sin ánimo de lucro, que se emitirá por la plataforma Twitch y que dará todo el dinero que se recaude a la lucha contra el coronavirus.

Con los Países Bajos y la filosofía Cruyff

Aunque todos los medios querían tener en su equipo a los mejores futbolistas... Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr o Eden Hazarad, un sorteo previo ha establecido el orden de elección de equipos y selecciones. El Nacional.cat, representado por el periodista de la sección de deportes Albert Malla, disputará la competición con la selección de los Países Bajos.

Bajo las órdenes de Ronald Koeman desde el banquillo, en el césped el equipo estará liderado por el futbolista del Barça Frenkie de Jong. Pero también contará con otras estrellas como el exblaugrana Jasper Cillessen (Valencia) en la portería; el campeón de Europa Virgil Van Dijk (Liverpool) y el prometedor Matthijs de Ligt (Juventus) como pareja de centrales; y referencias ofensivas como Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Luuk de Jong (Sevilla).

de jong holanda efe

EFE

Con un estilo todavía por definir, el objetivo principal es llegar a la altura de la 'Naranja mecánica' de Johan Cruyff y llevar su estilo característico de posesión y buen trato balón —que tanto conocen los culés— al siguiente nivel.

El Rayo Vallecano, el rival

El debut oficial de El Nacional.cat será el próximo viernes día 17 de abril a las 20.00h contra el youtuber David De las Heras, dirigiendo al Rayo Vallecano. Estreno en los dieciséisavos de final con un partido que durará seis minutos por parte y que será a cara o cruz.

Y ya fantaseando en superar ronda, El Nacional.cat se podría encontrar en los octavos de final al Valencia del locutor de Radio Marca Carles Escolán o al Brisbane Roar del periodista de El País Bernat Coll.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat