El catalán Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga de baloncesto, ha indicado este jueves que esta competición y el Eurocup podrían decidirse con finales a ocho con el fin de poder acabar la temporada y esquivar la crisis del coronavirus.

"Trabajamos con la alternativa de reanudar la competición en un país que esté preparado, sustituyendo el play-off por una 'Final Eight' que al mismo tiempo reemplazaría la 'Final Four'. Pero la principal condición es mantener la salud de nuestros jugadores", ha dicho en una rueda de prensa telemática.

Estadio Basquet Eurolliga lleva|trae cerrada Coronavirus - Efe

EFE

Lo que Bertomeu sí que ha garantizado, sin embargo, es que la 'Final Four' no podría tener lugar en Colonia en las fechas previstas. Por este motivo, el presidente ha anunciado que se devolverá el dinero a todas aquellas personas que ya habían comprado la entrada en canales oficiales. Lo más probable, según él, es que los seguidores no puedan entrar en los recintos deportivos durante una buena temporada.

"El escenario más realista es pensar que si podemos volver a las competiciones será sin aficionados. No es realista pensar en escenarios sin público en las graderías", ha dicho. Bertomeu, sin embargo, quiere creer que al curso que viene sí que se recuperará la normalidad: "Probablemente los protocolos serán diferentes, pero espero que empecemos con nuestros espectadores, es mi esperanza", ha añadido.

Por último, el presidente ha descartado que los partidos se puedan posponer hasta los meses de septiembre y octubre y ha apuntado que la última posibilidad para jugarlos sería "a finales de julio". "No propondremos ninguna decisión de riesgo, si se tiene que cancelar la competición lo haremos", ha sentenciado.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.