Noche de buen fútbol en Europa. Este martes, el Barça se enfrenta al Nápoles en San Paolo, templo de una leyenda como Diego Armando Maradona. Aunque la llegada de Leo Messi al feudo napolitano ha provocado ríos de tinta en los medios de todo el país, esta vez el diario Marca dedica su portada a un asunto que está en boca de todo el mundo: el coronavirus. La salud, ya lo dicen, es lo más importante.

marca.750 (1)

El rotativo de Madrid destaca que la epidemia está obligando a cancelar competiciones en Italia y, en clave futbolística, apunta que dos partidos del Inter de Milán se jugarán a puerta cerrada. El diario añade que el viaje del Atalanta de Bérgamo en Valencia corre peligro. La previa del Nápoles-Barça queda en segundo plano.

En la prensa deportiva barcelonista, en cambio, no hay dudas: las portadas son para Messi. Los diarios Sport y Mundo Deportivo destacan el hecho de que el '10' blaugrana pise por primera vez el césped donde jugó Maradona. En el rotativo del grupo Godó, sin embargo, ni rastro de las declaraciones de Gerard Piqué sobre la crisis digital. Significativo.

sport.750

mundodeportivo.750

el9.750

L'Esportiu, por su parte, olvida la comparativa con Maradona y destaca que el papel de Messi será clave "para enfocar como es debido el tramo decisivo de la temporada".