La crisis del coronavirus ha afectado a todo el mundo y también incluido el fútbol catalán. El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, ha enviado este viernes una carta a los clubs y federados para anunciarles la postura de la Federación ante la pandemia y como actuará a partir de ahora.
En primer lugar, ha asegurado que "ante la situación de excepcionalidad" quieren dar soluciones en materia de salud, deportivas y económicas. Concretamente, afirma que "la prioridad es la salud" y que se aplicará "un paquete de medidas compensatorias a favor de los clubs y federados de cara al próximo curso", que se presentarán una vez se sepa qué pasa con las competiciones en curso.
Una noticia más que positiva y que tranquiliza a todos aquellos clubs y deportistas que viven debajo el paraguas de la FCF, que además anuncia que mantendrá "el pago íntegro del 100% de las subvenciones de las campañas impulsadas". Unas medidas que recaen directamente a proteger a los 160.000 deportistas de fútbol federados en Catalunya.
FCF
Sobre el futuro de las competiciones, todavía sin saber qué pasará, Soteras explica que "no reanudaremos la actividad deportiva que depende de esta Federación hasta que las autoridades consideren que se dan las condiciones adecuadas para salvaguardar la seguridad sanitaria de todas las personas". Y siempre estando "en contacto y colaboración permanentes" con las autoridades sanitarias.
Y para acabar, desde la FCF plantearán a los clubs en los próximos días y semanas "varias opciones sobre la finalización de los campeonatos de la temporada 2019/20, y del formato de la competición del próximo curso". Sin embargo, en ningún caso habrá riesgo y prevalecerán por delante de cualquier decisión las propuestas que ofrezcan "las máximas garantías sanitarias".