Si parece que Donald Trump vive en un mundo paralelo ajeno al devastador efecto del coronavirus, para él el mundo del deporte es el gran entretenimiento del pueblo en esta realidad inmune a todo. El presidente de Estados Unidos asegura que las competiciones deportivas volverán como tarde en el mes de agosto y con público en las gradas.

"He hablado con los comisionados. Tienen que volver, no pueden estar como ahora. Los deportes no están pensados para esto. Quieren volver pronto y los aficionados también lo quieren", ha asegurado Trump tratando los deportes y a los deportistas como un negocio y un circo que no se puede detener.

A pesar de todo, los gobernadores de California y Nueva York, la ciudad más afectada por el Covid-19, han dejado de escuchar a Trump y han asegurado que el deporte volvería en sus regiones cuando las autoridades sanitarias lo recomendaran. Y aunque la idea de Trump es volver a ver deporte en directo y con normalidad en el mes de agosto, las alarmantes cifras y la preocupante evolución de la pandemia que está prevista en Estados Unidos ya hacen poner las manos en la cabeza a todo el mundo.

NBA coronavirus campo ocho Estados Unidos Europa Press

EuropaPress

Además, no todo depende de Trump y de EE.UU., porque las ligas de baloncesto, béisbol y hockey hielo también tienen equipos de Canadá. Y parece que el presidente Justin Trudeau no está muy por la labor de escuchar a Trump y sus caprichos.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.