El coronavirus llega al primer nivel del mundo del fútbol. Esta tarde se ha confirmado el primer caso de positivo de un futbolista profesional, también dos jugadores de primer nivel del baloncesto europeo, y ahora el primero de un futbolista de un equipo Champions.

Daniele Rugani, defensa de la Juventus, ha dado positivo por coronavirus. Sin embargo, actualmente se encuentra sin síntomas, según ha informado este miércoles el equipo turinés en un comunicado.

"El futbolista Daniele Rugani dio positivo por Coronavirus-COVID-19 y por el momento no presenta síntomas. La Juventus activó los procedimientos de aislación requeridos por la ley, incluyendo a quienes han tenido contacto con él", explican.

Rugani, defensa central de 25 años, estuvo en el banquillo el domingo pasado en el partido jugado por la Juventus contra el Inter de Milán correspondiente a la Serie A. Su último partido como titular fue el 22 de febrero, siempre en la Serie A, contra el SPAL. También formó parte de la expedición juventina que visitó el 26 de febrero al Olympique de Lyon en la Champions.

Italia vive días de máxima alerta por la difusión del coronavirus, que ya ha provocado a 827 muertos y más de 12.000 contagiados, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.