El coronavirus y todas sus consecuencias están afectando enormemente al Barça. Se han detenido las competiciones deportivas, algunas incluso se han cancelado, con las instalaciones cerradas y sin ingresar dinero. También ayudando y apoyando para combatir la pandemia, y ahora con un nuevo homenaje.

El club ha informado después de los acuerdos de junta directiva que "durante toda la vigencia del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, las banderas de las instalaciones del club ondeen a media asta, en homenaje y recuerdo a todos los socios, socias y peñistas que han perdido la vida en esta pandemia". El club quiere apoyar a las familias de las personas desaparecidas durante este momento de dificultad.

Banderas a medio palo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

La junta también ha felicitado a los equipos de fútbol femenino, balonmano y hockey patines por ganar sus respectivas ligas. Como también agradecer a Taping Life Insurance, Beko, Nike, Serveto Transports, Tencent Foundation, Stavros Niarchos Foundation y Mission Hills, que han colaborado en la entrega de 328.000 mascarillas quirúrgicas para uso médico y civil, 15.000 equipos de protección individual (EPI), y 9.500 gafas, aparte de ropa y electrodomésticos.

Siguiendo con la vuelta a la nueva normalidad, también se ha informado que están implementando las medidas técnicas y sanitarias para proporcionar las máximas garantías sanitarias. Y que el club está adecuando el Museo y las tiendas a fin de que cuando sea posible, abrir los diversos espacios de cara al público.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.