La Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) ha acordado la finalización definitiva de todas sus competiciones por el coronavirus, incluidas las de categoría sénior y preferente, que había decidido mantener activas en su última reunión.

Según ha informado la FCBQ en un comunicado, ya se está trabajando "en los nuevos modelos de competiciones para la temporada 2020-2021", que tendrán que ser interpretados como "excepcionales y transitorios". Eso es así porque, según la federación catalana, "no se pueden prever fases en el julio y quien sabe si en septiembre, no parece que se pueda garantizar el inicio de las competiciones en las fechas que eran habituales hasta ahora y se desconoce cuándo las instalaciones deportivas serán aptas para empezar a entrenar".

La FCBQ ha adelantado que "probablemente" la propuesta final que se presente "no contemple ningún descenso para esta temporada" y que los ascensos "se ponderen en función de sistema final de cada competición".

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.