La Premier League suspira por Rodrygo. El delantero del Real Madrid, que no entra en los planes de Xabi Alonso, ha recibido en las últimas semanas la llamada del Manchester City, el Liverpool y el Arsenal, intereses a los que ahora se ha añadido el Tottenham Hotspur, que necesita un sustituto de nivel para Heung-min Son. La estrella coreana, que va camino del fútbol de los Estados Unidos, ya ha anunciado su salida de los spurs, que ven en la figura de Rodrygo como el sustituto ideal para Son, que al salir ha dejado un espacio salarial de 11 millones de euros, una cantidad cercana a lo que exige el brasileño para cambiar de aires.

A todo ello se añade que Rodrygo no solo tendría la titularidad asegurada, sino que lo haría en el extremo izquierdo, su posición ideal y a la que siempre ha debido de renunciar por la presencia en el Real Madrid de Vinícius Júnior. Rodrygo ha debido actuar por la derecha o por el centro, o que le ha perjudicado a la hora de poder mostrar su mejor fútbol.

Heung-Min Son, en un partido del Tottenham / Foto: Europa Press

Tottenham, Arsenal y Liverpool, a por Rodrygo

La carambola que podría llevar a Rodrygo al Tottenham, sin embargo, no es la única opción que tiene abierta el Real Madrid, que también tiene una oferta muy importante del Arsenal para fichar al extremo brasileño. Mikel Arteta quiere reforzar el ataque de los gunners y la llegada de Rodrygo podría convertir al Arsenal en un claro candidato para ganar la Premier League y la Champions League, después de que la temporada pasada se quedara a las puertas de poder luchar por ambas competiciones.

Y no solo eso, ya que el Liverpool tampoco se ha olvidado de Rodrygo, su plan B por si falla el fichaje de Isak. Los reds prefieren al delantero sueco, que ya está adaptado al fútbol inglés, aunque han visto como en los últimos días el Newcastle llegaba a rechazar una oferta de 140 millones de euros por el jugador. El Liverpool no piensa subir una oferta de por sí demasiado elevada, por lo que podría renunciar al fichaje, lo que convertiría a Rodrygo en objetivo prioritario.

Rodrygo, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Rodrygo, sin sitio en el cartel de estrellas del Real Madrid

Lo que cada día parece más claro es que Rodrygo no va a jugar en el Real Madrid la temporada que viene. El brasileño, que el año pasado bajo el número de minutos, está cansado de no tener sitio, de tener que ser siempre el suplente de Vinícius y Mbappé, además de que la temporada pasada se sintió despreciado al desaparecer su nombre de la lista de estrellas del equipo, al ver como el tridente mediático lo pasaban a formar el brasileño, el francés y Bellingham.

En año de Mundial, Rodrygo necesita ser importante, por lo que le ha llegado la hora de cambiar de aires y demostrar en su posición ideal, el extremo izquierdo, que se trata de una estrella de talla mundial. El Tottenham podría ser su destino, gracias a una carambola que se ha iniciado en Corea del Sur. De Madrid a Londres en busca de un sitio en el fútbol mundial.