Los fascistas aprovechan cualquier ocasión para mostrar su simbología. Este sábado, seguidores radicales del Atlético de Madrid -conocidos como Frente Atlético- realizaron el saludo nazi mientras sonaba el himno de España en la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Estos aficionados, que ya han demostrado su ideología en incontables ocasiones, fueron captados por las cámaras de televisión mientras levantaban el brazo en las graderías del Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

Los gestos del Frente Atlético, sin embargo, no acabaron aquí. Más tarde, sus miembros se dedicaron a gritar "No nos engañáis, Aitor Zabaleta era de Jarrai" durante una buena parte del partido. Zabaleta fue un seguidor de la Real asesinado en las proximidades del Vicente Calderón en el año 1998 por Ricardo Guerra, un neonazi vinculado al grupo radical colchonero.

La Comisión Antiviolencia de la Liga ha anunciado que denunciará estos cánticos y también los de los seguidores de la Real, que gritaron "Rubalcaba asesino" durante el minuto de silencio en memoria del exvicepresidente socialista. El conjunto vasco se acabó imponiendo por 1-2 y sumó así el primer título de su historia en clave femenina.