El Barça está en un momento de cambios, de revolución y también de elecciones, y por esto es normal que cualquiera de dentro o del entorno más cercano al club blaugrana sea preguntado por los comicios. El último en hablar sobre el tema ha sido Dani Olmo, uno de los referentes culés sobre el césped, que ha sido preguntado sobre las elecciones del Barça y ha respondido de manera contundente Víctor Font en una entrevista a RAC1.

Dani Olmo es defensa en clave electoral

Recordemos que hace unos días el precandidato Víctor Font puso en duda el trabajo de Deco, el actual director deportivo blaugrana, y de paso dejó algún recado para alguna operación, como la que fue Dani Olmo. El futbolista de Terrassa, cuestionado por sus constantes lesiones y por la dificultad de inscribirlo, no es ajeno a lo que le rodea y, obviamente, le llegaron las palabras de Font.

Y en esta entrevista ha lanzado un contundente mensaje: "Me ha llegado. Que no estén tan enfocados en los jugadores y más en cosas de club". Pero es que además, sin querer dar nombres, pero dejándolo entender todo, ha dejado caer que "yo soy socio, es mi club, y votaré. Tengo el voto decidido".

Presentació president FC Barcelona, Victor Font / Foto: Carlos Baglietto
Víctor Font haciendo una presentación / Foto: Carlos Baglietto

El optimismo y la claridad de Dani Olmo

Ahora bien, también ha hablado de la actualidad y no se ha mordido la lengua cuando ha tenido que hablar del polémico gol anulado a Pau Cubarsí contra el Atlético de Madrid: "Cuando la revisión tarda tanto es que tiene que ser gol". Y tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de comentar la jugada más polémica contra el Girona, con el gol que sentenció al Barça: "Yo creo que era falta, Jules llega primero y lo pisa claramente".

Y es que Dani Olmo ha hablado muy claro y sin sufrir por las consecuencias, pero al mismo tiempo ha pensado en el futuro y las opciones de pasar a la final de la Copa del Rey a pesar de la goleada sufrida: "Creo que podemos remontar en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, y el equipo también lo cree". Además, ha añadido que "sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero lo haremos".

Barça Alavés Dani Olmo EFE
Dani Olmo celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Y ya pensando en la Champions League, ha hablado un poco del pasado mientras recordaba la eliminación contra el Inter de Milán: "Lo teníamos muy cerca, pero ahora es una motivación para volver a intentarlo". Así mismo, Dani Olmo reconoce que "será complicado, pero somos el Barça y queremos jugar y competir por todo". Por lo tanto, unos mensajes llenos de optimismo para acabar y sabiendo que desde dentro del vestuario culé lo intentarán todo hasta el final.