Después de unos días de dudas sobre dónde se jugaría el partido de la Champions League entre el Barça y el PSG, finalmente esta noche se disputa el gran enfrentamiento de la jornada de la máxima competición europea en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El mejor fútbol se vuelve a ver en Montjuïc, donde los blaugrana buscarán la segunda victoria en la fase de liga. Un partido que destaca por las bajas, pero también por la igualdad que se presenta. Y por eso desde ElNacional.cat hemos querido preguntarle a ChatGPT sobre su pronóstico.
El Barça, el favorito de ChatGPT
El resultado, preguntado y repreguntado en más de una ocasión, ha sido muy contundente por la seguridad mostrada. Y ha dado una victoria del Barça en todos los casos. Y siempre coincidiendo en que los blaugrana se impondrán por 2-1 al PSG. Una victoria clara, y también razonando que es porque juega en casa y ante su afición, con la recuperación de Lamine Yamal, con el buen estado de forma de Rashford y también el buen olfato goleador de Robert Lewandowski.
Además, nos da una probabilidad porcentual de resultado, diciendo que el conjunto blaugrana es el gran favorito. El Barça tendría un 58% de opciones de ganar, mientras que el PSG solo llega al 20%, y el empate sería del 22%. Una apuesta muy clara, pues, de quién se llevará los puntos en Montjuïc.
ChatGPT también se ha aventurado a apostar por los goleadores de este 2-1 favorable al Barça: a la media hora de juego, el primero en marcar será Lewandowski; después, ya en la segunda parte y habiendo pasado veinte minutos del segundo tiempo, Bradley Barcola empatará el partido; y el gol definitivo será de Lamine Yamal en el tramo final del duelo.
Los titulares del Barça y el PSG, según ChatGPT
Una apuesta muy clara en cuanto al ganador y al resultado, pero no tanto con las alineaciones titulares de Hansi Flick y de Luis Enrique Martínez. Sabiendo que el Barça no podrá contar con Joan Garcia, Raphinha, Fermín, Gavi y Marc-André ter Stegen, la apuesta de ChatPGT es bastante segura, pero también arriesgada, decantándose por Alejandro Balde como titular:
- Szczesny; Kounde, Araujo, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Rashford.
Y el once titular del PSG le genera algo más de dudas. Sabiendo que Ousmane Dembélé, Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Marquinhos no están por lesión, cree que, en un partido grande, los mejores deben estar sobre el césped.
- Chevalier; Hakimi, Zabarnyi, Pacho, Nuno Mendes; Fabián, Vitinha, Neves; Barcola, Gonçalo Ramos, Mayulu.