Se confirman los peores presagios. Ter Stegen sufrió una grave lesión en el isquiotibial en el partido contra el Oviedo y ya existía la posibilidad de que tuviera que pasar por el quirófano. Ahora, el Girona ha confirmado la noticia y ha informado que el portero será operado este mismo viernes. "Marc-André ter Stegen será operado este viernes de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna izquierda en el partido contra el Real Oviedo. Después de la intervención se determinará el tiempo de baja", ha explicado el club gironí en un comunicado oficial.
Un golpe muy duro para Ter Stegen y el Girona
La noticia ha caído como un auténtico jarro de agua fría tanto para el jugador como para el Girona, que veía en el portero alemán una pieza clave para afrontar este segundo tramo de temporada. Aunque el club catalán no ha querido concretar el tiempo de baja hasta que no se haya sometido a la operación, todo apunta a que se tratará de una ausencia de larga duración. Incluso, existe la posibilidad de que Ter Stegen no vuelva a jugar en lo que resta de temporada y que se vea obligado a renunciar al Mundial, un escenario que supondría un golpe muy duro en el ámbito personal y deportivo. En cualquier caso, habrá que esperar al comunicado médico definitivo después de la intervención quirúrgica para conocer el alcance real de la lesión.
🏥 | COMUNICADO MÉDICO:
— Girona FC (@GironaFC) February 4, 2026
Marc-André ter Stegen será operado este viernes de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna izquierda en el partido contra el Real Oviedo. Tras la intervención se determinará el tiempo de baja. pic.twitter.com/709TVIQUrn
Los planes deportivos, en suspenso tras el nuevo contratiempo
A raíz de este nuevo contratiempo, han aparecido rumores sobre una posible ruptura del acuerdo de cesión con el Barça. No obstante, según informó Mundo Deportivo, esta opción no se contempla en ningún caso, aunque sí que se estudia la posibilidad de que el jugador pueda completar parte del proceso de recuperación en Barcelona. Ter Stegen había llegado al Girona con la clara voluntad de tener minutos y protagonismo en este segundo tramo de curso. El portero alemán se marcaba dos objetivos muy definidos: recuperar rodaje y confianza después de las operaciones de rodilla y de espalda que había sufrido, y llegar en buenas condiciones al Mundial con opciones reales de convertirse en el portero titular de la selección alemana. Este nuevo infortunio, sin embargo, amenaza con cambiar completamente estos planes después de disputar solo dos partidos con la camiseta blanquirroja
El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, ha querido mostrar su apoyo al futbolista con unas palabras cargadas de empatía: "Es increíblemente cruel. Acababa de volver y estaba en muy buen estado. Esperábamos con ilusión su regreso a la selección. Ahora tenemos que seguir sin él, pero para él, personalmente, este revés es mucho más duro. Ahora mismo solo importa que se recupere, que esté tranquilo y sin presión. Todo el mundo le apoya, y él lo sabe". Ahora, el único objetivo es una buena recuperación y esperar que el portero pueda volver a competir al máximo nivel lo antes posible.