Siguen apareciendo más nombres de jugadores que dejarán el Athletic Club de Bilbao al finalizar esta temporada. Por ahora ya se han anunciado las bajas de Raúl García y de Iker Muniain, que pudieron despedirse de su afición el pasado fin de semana, y además ambos vieron portería. Y también es muy probable que Ander Herrera y Dani García sigan el ejemplo de ambos, y opte por no renovar el contrato que tiene, que expira el 30 de junio.

Iker Muniain / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Iker Muniain/ Foto: Europa Press 

Asimismo, Imanol García de Albéniz y Asier Villalibre, que no han tenido prácticamente minutos esta campaña, no entran en los planes de Ernesto Valverde, y serán traspasados o cedidos. Y tampoco se puede perder de vista la situación de las piezas que actualmente se encuentran jugando a préstamo en otros conjuntos, ya que muy pocos tienen opciones reales de regresar. Tan solo Nico Serrano, que ha brillado en el Racing de Ferrol, puede tener su oportunidad.

Unai Vencedor, por su parte, podrá realizar la pretemporada, pero en su demarcación hay mucha competencia, mientras que Juan Artola y Javier Martón saldrán definitivamente de San Mamés. Y lo mismo se aplica con Jon Morcillo, que en su momento llegó a ser considerado como una de las grandes perlas que habían salido de Lezama, y se afianzó en el primer equipo, disputando varios choques, aunque sin llegar a ser nunca un actor principal.

Jon Morcillo

Primero se marchó cedido al Valladolid, y la pasada campaña sí que estuvo a las órdenes de ‘El Txingurri’, pero la poca regularidad que tuvo provocó que de nuevo hiciera las maletas, esta vez con dirección al Amorebieta, en La Liga Hypermotion. Allí ha conseguido ver portería en cuatro ocasiones, además de haber repartido dos asistencias, pero sin acabar de ganarse la titularidad. Y sus actuaciones no han servido para convencer al Athletic.

Valverde ni se ha planteado su regreso, y ha obligado a la directiva a no ampliar su compromiso, que caducará en poco más de un mes, así que tendrá que buscar un nuevo equipo a sus 25 años.

Morcillo puede acercar a Íñigo Vicente al Athletic

Y curiosamente, Morcillo puede ser clave para acercar a un fichaje prioritario del Athletic, como es el de Íñigo Vicente, ya que el Racing de Santander ha pensado en el extremo vasco como sustituto de su principal estrella, que es una de las peticiones de Valverde para reforzar el equipo.

En Bilbao parecen estar totalmente decididos a recuperarlo, utilizando la cláusula de rescisión de tan solo seis millones de euros que tiene en El Sardinero.