Semana intensa en los despachos del FC Barcelona. Mientras Hansi Flick renovará como técnico azulgrana hasta 2027 este miércoles, el jueves será el turno de Raphinha, cuya renovación está cerrada y se hará oficial antes del fin de semana. El presidente Joan Laporta lo ha atado y el brasileño firmará hasta 2028, confirmando así su compromiso con el club en un momento clave tanto a nivel deportivo como institucional.

Renovación merecida y deseada

La prolongación de contrato de Raphinha no responde a una urgencia contractual —su vínculo actual expiraba en 2027—, pero sí a un deseo compartido. El brasileño de 28 años ha tenido una temporada excepcional con 34 goles y 22 asistencias, convirtiéndose en uno de los pilares ofensivos del equipo y en el socio ideal para Lamine Yamal y Lewandowski. Su rendimiento ha silenciado críticas pasadas y ha demostrado que su fichaje fue una apuesta ganadora.

El propio jugador ya lo dejó claro antes del último Clásico ante el Real Madrid: “No me imagino un Barcelona sin Raphinha”, declaró con una mezcla de seguridad y ambición. Y cuando fue preguntado por su futuro inmediato, fue tajante: “Mi renovación”.

Raphinha celebración antidopaje / Foto: EFE
Raphinha celebración antidopaje / Foto: EFE

Compromiso total con el Barça

Desde la cúpula del club, Laporta confirmó hace unos días que la renovación de Raphinha era una de las tareas pendientes a cerrar cuanto antes. Y no solo por rendimiento, sino también por compromiso. A pesar de haber recibido varias ofertas astronómicas desde Arabia Saudí, Raphinha ha rechazado todas las tentaciones y ha apostado claramente por seguir en la élite con el Barça, en un proyecto con hambre de Champions.

Su continuidad hasta 2028 es también una muestra de confianza mutua. El club cree que el brasileño todavía tiene mucho que ofrecer, mientras que el jugador confía en el Barça como el escenario perfecto para seguir creciendo y afrontar con garantías el próximo Mundial de 2026 con Brasil.

Último partido, firma… y rumbo a Brasil

La renovación se hará oficial esta misma semana, justo antes de que Raphinha se despida temporalmente de sus compañeros tras la última jornada liguera ante el Athletic Club en San Mamés este domingo. Después, tendrá unos días de descanso antes de incorporarse a la concentración de la selección brasileña, ya bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial 2026: ante Ecuador (5 de junio) y Paraguay (10 de junio).

EuropaPress 6714074 11 may 2025 spain barcelona barcelonas raphinha celebrate scoring goal with
EuropaPress 6714074 11 may 2025 spain barcelona barcelonas raphinha celebrate scoring goal with

El brasileño se va con los deberes hechos y con la tranquilidad de haber cerrado su futuro en un club donde ha logrado ya dos Ligas (2022-23 y 2024-25), una Copa del Rey (2024-25) y dos Supercopas de España (2023 y 2025). En total, suma 143 partidos oficiales con la camiseta blaugrana, en los que ha marcado 54 goles.

Un paso más en la planificación azulgrana

Con esta renovación, el Barça asegura la continuidad de una de sus piezas clave en ataque de cara al nuevo proyecto liderado por Flick. Raphinha será fundamental en el nuevo esquema del técnico alemán, que ya cuenta con él como uno de los líderes del vestuario y del sistema de juego.

Laporta, por su parte, sigue sumando estabilidad al proyecto. Tras asegurar a Flick en el banquillo y cerrar el futuro de Raphinha, los próximos pasos serán resolver casos como los de De Jong o Lamine Yamal, que también están en el radar de la dirección deportiva.

Pero esta semana, el gran titular es claro: Raphinha firma hasta 2028 y seguirá brillando en el Barça.