El Barça ha conseguido certificar la salida de un jugador que no entraba en los planes de Hans-Dieter Flick, y que no había superado la prueba. Durante el stage por Estados Unidos, el técnico alemán aprovechó para seguir de cerca la progresión de algunas piezas que no tenían un futuro garantizado en la plantilla, y mientras algunos han aprobado y con buena nota, como Pau Víctor, Marc Casadó o Héctor Fort, otros no han podido convencer.

Y uno de ellos es Julián Araújo, que ha sido utilizado en varias demarcaciones, pero en ninguna ha dejado muestras de su nivel. No está preparado para asumir el desafío de jugar en el Camp Nou, y mucho menos para tener un papel protagonista, y por ese motivo ‘Hansi’ consideraba que lo mejor que podían hacer Joan Laporta y Deco era colocarlo en la lista de transferibles. Existía mucho interés en su fichaje, y no tardaron en llegar las primeras ofertas.

Julián Araujo/ Europa Press

Había equipos en La Liga EA Sports que habían solicitado su cesión, como el Sevilla, el Betis, el Celta de Vigo o CA Osasuna, aunque en todo momento la prioridad era traspasarlo para poder conseguir ingresos. De esta manera, también podrían recuperar la inversión que realizaron hace un año y medio, pagando unos cuatro millones de euros, una apuesta de Mateu Alemany que no ha dado sus frutos. Y su próxima aventura se encontrará en la Premier League.

Después de haber superado una cesión a la UD Las Palmas, esta vez el internacional mexicano saldrá de La Liga EA Sports para trasladarse al extranjero, y llegará a la competición más exigente del planeta. Lo hará para defender los colores del AFC Bournemouth, que desde hace tiempo controlaba la situación del ex de Los Ángeles Galaxy, y había tenido contactos con el Barça por petición de Andoni Iraola, su entrenador.

Julián Araújo

El vasco considera que Araújo tiene unas condiciones físicas y técnicas muy interesantes, y que puede convertirse en una pieza clave en sus alineaciones.

Deco viaja a Londres para cerrar definitivamente la venta de Araújo

Deco, que sigue trabajando para conseguir el regreso de Joao Cancelo y la compra de Nico Williams, ahora ha viajado personalmente a Londres, que está muy cerca de Bournemouth, para acabar de cerrar la venta de Araújo a la entidad inglesa.

Percibirán unos 10 ‘kilos’ entre fijos y variables, y este dinero servirá al Barça para poder realizar nuevos movimientos y reducir la masa salarial.