En las primeras semanas del 2023, Dani Ceballos dudó. Después de meses en el ostracismo, jugando muy poco, Carlo Ancelotti le dio continuidad, después de ser clave en la remontada en la Copa del Rey contra el Villarreal. El andaluz, que termina contrato el 30 de junio, empezó a pensar que quizás la mejor opción era aceptar la oferta de renovación, cuando durante mucho tiempo tenía claro que iba a cambiar de aires.

Este miércoles, en cambio, Ceballos ha bajado a la Tierra, ha confirmado las peores sospechas. El centrocampista estaba en muchas quinielas para ser titular. Después del 2-5 de Liverpool, partido en el que solo jugó los últimos 10 minutos, Ceballos se veía entre los 11 elegidos. Con el Clásico de Liga a la vuelta de la esquina, Ancelotti podía dar descansos, y con un Liverpool abierto para buscar la remontada, la clarividencia de Ceballos podía ser definitiva.

Dani Ceballos protesta Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos, de nuevo suplente

A la hora de la verdad, sin embargo, Ceballos ha visto que jamás será protagonista en el Real Madrid. El andaluz ha vuelto al banquillo, por lo que ya acumula 4 partidos seguidos siendo suplente, y nada indica que vaya a ser titular en el Spotify Camp Nou. El punto de inflexión fue el derbi contra el Atlético de Madrid. Dani Ceballos fue titular y no jugó bien. Carlo Ancelotti lo sustituyó en el minuto 63 y en el siguiente partido, la ida de las semifinales de la Copa del Rey, contra el Barça, no jugó ni un minuto.

Y la tónica se mantuvo en los dos siguientes partidos, la visita al Betis, el club de formación de Ceballos, y el encuentro contra el Espanyol. En ambos duelos, sin embargo, Dani Ceballos fue suplente, una muestra de que algo había cambiado en el pensamiento de Carlo Ancelotti, de que todo había vuelto a la casilla de salida. Y la confirmación ha llegado contra el Liverpool, un partido para hacer rotaciones que Ancelotti ha convertido en el punto y final del paso de Ceballos por el Real Madrid.

Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Muchas ofertas para Ceballos

Y es que Dani Ceballos tiene varias ofertas encima de la mesa para cambiar de aires. Es joven, tiene una calidad indudable con el balón en los pies, experiencia en grandes como el Real Madrid y el Arsenal y termina contrato. Desde Inglaterra se le ha vinculado con el Newcastle, el Tottenham y el mismo Arsenal, además del interés del Milan y del Betis, que sueña con recuperar a una de las perlas salidas de su cantera.

Dani Ceballos no tiene prisa, ya que el tiempo juega a su favor, además de que a medida que se acerque el 30 de junio lo normal es que le lleguen más ofertas. Lo que cada vez tiene más claro es que debe salir del Real Madrid para ser una estrella. En el Santiago Bernabéu no tiene sitio. Y contra el Liverpool lo ha podido certificar.