Marc-André Ter Stegen ya es uno más en la disciplina del Girona. El portero alemán, sin sitio en el Barça, ha aceptado jugar el segundo tramo de la temporada en el Girona, como cedido, para ganar minutos que le permitan entrar en la lista de Julian Nagelsmann para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá

Una vez cerrada la cesión, Ter Stegen ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Girona, una rueda de prensa en la que el alemán ha confesado que sigue afectado por su salida del Barça después de 12 años como blaugrana. "La despedida fue muy dura. Todavía me cuesta hablar de ello. El vestuario del Barça es espectacular, disfrutaba mucho de estar con mis compañeros y el staff. Al final ha sido muy duro. Es un cambio grande, tras casi 12 años en el club. Tengo recuerdos inolvidables que me llevaré siempre en el corazón. Fui capitán del Barça e intenté representarlo al más alto nivel y con el máximo respeto", ha declarado el portero alemán.

La salida del Barça

Durante su presentación, Ter Stegen ha sido cuestionado sobre su recuerdo en el momento en el que recibió el alta médica y que comprobó que era el suplente de Joan Garcia. "La situación después de la lesión… quería volver al campo cuanto antes. Entrenaba muy duro para conseguirlo y la decisión del míster siempre hay que respetarla. Lo hice. Siempre le dije que estaba disponible", ha declarado Ter Stegen.

"Ellos optaron por Joan, que está haciendo un gran trabajo, y lo respeto al máximo. Siempre tuvimos una muy buena relación. Era una competición muy sana entre nosotros. Yo quería continuidad, jugar. Agradecí al míster que me pusiera en la Copa del Rey. Poder demostrar que estoy al cien por cien fue algo bueno. Tengo objetivos personales, siempre quiero continuidad. Ese es el objetivo".

Ter Stegen, conversando con Michel / Foto: Girona FC

Preparado para debutar con el Girona

Aunque Ter Stegen quiere volver a jugar con el Barça en el futuro, ahora está centrado en el Girona, después de una operación complicada en la que Míchel ha sido importante. "Hablé con él antes de firmar. Quería saber su opinión, cómo ve la situación, sentir lo que ellos piden de mí y saberlo de primera mano. Al final ha sido una operación que no era fácil, pero hemos conseguido una solución buena para todos. El primer contacto con él ha sido espectacular. Es un fanático del fútbol, se enrolló un poco más y me encantó. La gente con pasión es lo que todos queremos".

Ter Stegen, además, ha recordado que está al 100% para entrar en el equipo cuando Míchel lo considere necesario. "Me voy a preparar como si fuera a jugar el lunes. Al final es una decisión que tiene que tomar el míster. Me siento bien, preparado. Si el míster lo ve oportuno, voy a estar al cien por cien preparado. Creo que tenemos un equipo muy guay, muy sano. Me hace mucha ilusión.".