Después de un par de temporadas destacando en el Deportivo de la Coruña, Yeremay Hernández ha derribado esta temporada por completo la puerta. El delantero canario va sobrado en la Liga Hypermotion, demostrando que está más que preparado para dar el salto a un grande. Y lo que hace solo 2 días eran sonrisas en Madrid, ahora han pasado a ser caras largas, después de la confesión que ha hecho Yeremay en una entrevista al programa El Chiringuito de Jugones.
Hace dos días, en El Larguero, de la Cadena SER, Yeremay fue diplomático y no se quiso mojar. "A mí me gusta mucho la liga española, nuestra liga. Me gustan los equipos grandes, el Barça o el Madrid, son equipos top y me encantaría, sería un sueño algún día poder jugar en alguno de esos dos equipos". Esta frase fue traducida en algunos medios de Madrid obviando al Barça o, lo que es lo mismo: "Sería un sueño jugar en el Real Madrid". Y es que no hay que olvidar que el delantero canario, antes de aterrizar en el Deportivo de la Coruña, pasó por la cantera del equipo blanco, cuando no era conocido como Yeremay, sino como Peke.
Yeremay se declara seguidor del Barça
Yeremay Martínez, como gran revelación del fútbol español, ha seguido levantando interés mediático, hasta que este jueves ha atendido al Chiringuito de Jugones en una breve entrevista en la que ha ajustado sus palabras aprovechando la pregunta sobre cuál es el equipo del que es seguidor. "Soy fan del Depor, pero también me gusta el Barça. Soy fan del Depor, fan de Las Palmas y también un poquito del Barça", ha afirmado el delantero centro.
La declaración ha caído como un jarro de agua fría en Madrid y ha generado controversia en las redes sociales, donde alguno de sus seguidores le ha recordado que acababa de cometer un grave error. "Ahora, en lugar de elogiarte, te van a criticar y a acosar", le ha alertado uno de ellos. "Yeremay, ya sabes que nunca jugarás en el Real Madrid", le ha dicho otro.
Un paso efímero por la cantera del Real Madrid
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Yeremay Martínez empezó su formación como futbolista en el club de su ciudad, el Las Palmas, uno de los que mejor trabajan el fútbol formativo de toda España y del que han salido grandes estrellas como Valerón, Guayre, Jonathan Viera, Pedri o Moleiro. A diferencia de estos, sin embargo, Yeremay, entonces conocido como Peke, se fue a Valdebebas, al Real Madrid, donde no tardó en ser cortado, lo que le llevó al Deportivo de la Coruña.
Y en Galicia terminó su formación, destacando en su habilidad innata de superar rivales a través del regate, además de mejorar considerablemente en su remate a la portería contraria. Con 19 años ya logró debutar en el primer equipo del Dépor, del que ahora es su gran estrella. Todo parece apuntar a que esta será su última temporada en Riazor, ya que está llamado a aterrizar en un grande. Y ya lo ha dicho, es culé. Deco puede tomar buena nota.
