El Valencia se enfrenta a una salida realmente dolorosa, y que se puede hacer oficial antes de que finalice la actual semana. Porque un jugador que ha sido indispensable durante las últimas campañas, y que ya se había convertido en uno de los ídolos de la afición, ha comunicado a Carlos Corberán que no tiene intención de seguir durante la siguiente campaña, y por esa razón ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado.
A pesar de que Peter Lim le había prometido al entrenador que tan solo se tendrían que despedir de Giorgi Mamardashvilii, ya fichado por el Liverpool desde el verano anterior, hay otro crack que está muy cerca de hacer las maletas, y que también aterrizará en la Premier League. Porque Christian Mosquera ha tomado la decisión de irse, y parece que no hay nada que pueda evitar que se despida del club de su vida en los próximos días.

Desde que irrumpió en el primer equipo ha tenido una progresión sensacional, que ha provocado que sea considerado como uno de los mejores centrales de La Liga EA Sports. Gracias a sus increíbles condiciones físicas, ha logrado afianzarse en Mestalla, si bien esto no le ha servido para que Luis de la Fuente decida incluirlo en sus planes para la selección española absoluta, viéndose obligado a tener que conformarse con jugar con la sub 21.
Precisamente, este es el motivo por el cual el hispano-colombiano cree que lo mejor para su carrera es marcharse a un equipo mucho más ambicioso, donde pueda disputar la Champions League, y así tener más opciones de poder estrenarse con ‘La Roja’. Y ya tiene todo totalmente pactado con el Arsenal, que se ha interesado en su fichaje para completar la retaguardia, una demarcación donde Mikel Arteta ha tenido muchos problemas por culpa de las lesiones.
Cracks como Gabriel Magalhaes, Riccardo Calafiori, Takehiro Tomiyasu o Ben White han estado mucho tiempo de baja, y Mosquera es el elegido para tratar de solucionar este dolor de cabeza.
Mosquera comunica a Corberán que no hay nada que pueda hacer para convencerlo
Mosquera ha pedido al Valencia que no se interponga en su camino, y que le deje salir pronto. Corberán ha intentado convencer a su pupilo, pero ya le ha dejado muy claro que no hay nada que pueda hacer, y que tiene tomada la decisión de trasladarse a Londres.
En el Emirates Stadium le pueden prometer un salario más elevado, un papel importante, y pelear por títulos. Y tienen preparados 20 millones de euros para cerrar el traspaso.