Robert Lewandowski está cada vez más cerca del Barça. Aunque muchos se mostraran escépticos con los rumores, lo cierto es que ahora han comenzado a creerse que abandonará el Bayern de Múnich. Para empezar, porque ha mostrado públicamente su intención de marcharse, y ha asegurado que no quiere renovar su contrato. Así lo dijo después de disputar el último partido de la Bundesliga, en el que comenzó a despedirse de su afición y sus compañeros.

Y por si todavía había gente que dudaba de su posible aterrizaje en el Camp Nou, las últimas informaciones provocan que Joan Laporta sea ahora mismo el principal candidato a cerrar su contratación. Porque las cámaras vieron al veterano delantero hablar por teléfono, mientras repetía reiteradamente el nombre de ‘FC Barcelona’. Parece que es el club en el que quiere jugar la próxima temporada, y tiene decidido marcharse allí.

Robert Lewandowski saludando Bayern Munich EuropaPress
Robert Lewandowski/ EuropaPress

Puede parecer sorprendente, pues abandonaría uno de los mejores conjuntos del planeta para irse a un proyecto que está en reconstrucción, y donde no pueden asegurarle títulos, ni tampoco cobrar el sueldo que actualmente percibe. Sin embargo, el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan tiene claro que es el sitio al que quiere mudarse, y está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico. Además, ayudará para que le dejen salir de Allianz Arena.

La directiva bávara, en un principio, se negaba a negociar por ‘Lewy’, pero ahora han cambiado de postura. Y han entendido que, antes de que se marche totalmente gratis, es mejor tratar de conseguir una cantidad importante de dinero por un futbolista que en pocos meses cumplirá 34 años. Concretamente, pedían 60 millones de euros, una cifra que el Barça no estaba dispuesto a desembolsar, y esperan que puedan conseguir su contratación por una cantidad muy inferior.

Concretamente, la oferta que estarían preparando rondaría entre los 30 y los 40 ‘kilos’. Xavi Hernández es optimista, y confía en poder tener al polaco en sus filas a partir del mes de julio, cuando comienza la pretemporada.

Pini Zahavi es visto comprando camisetas del Barça con el nombre de Lewandowski

Y las especulaciones no han hecho más que aumentar después de que el agente de Lewandowski, Pini Zahavi, haya sido visto comprando 10 camisetas del Barça, con el nombre de su cliente a la espalda. Así al menos lo ha comunicado Gerard Romero a través de su cuenta de Twitch.

El periodista catalán, muy atento a toda la actualidad culé, asegura que varios testigos han podido presenciar como el representante israelí entraba en una de las tiendas oficiales del club, en el Paseo de Gracia, para llevarse esas camisetas.

Esto va cogiendo forma…