El Barça se ha llevado los tres puntos del Benito Villamarín gracias a los goles de Messi, Trincao y un gol en propia portería de Víctor Ruíz (2-3). De esta manera, los de Koeman recuperan la segunda posición en la Liga Santander.

Primera mitad sin ocasiones

Los blaugrana no han rematado a portería ni han cometido una sola falta en un primer tiempo de un partido de la Lliga por primera vez desde la temporada 2003/04. Un gol de Borja Iglesias en el minuto 38 ha dejado noqueado a un Barça que no ha dado más de sí. Una primera parte que ha dejado la mala noticia del esguince de Araujo.

Araujo lesion Barca Betis EFE

Trincao se marcha lesionado del terreno de juego / EFE

Messi, Trincao y Pedri lo cambian todo

La segunda parte ha sido diferente. Con la entrada de Pedri, Trincao, y sobre todo la de Messi, el Barça ha mejorado la circulación de balón por dentro y buscando profundidad tanto con Jordi Alba y Dembélé.

136 segundos después de entrar, el argentino ha puesto el empate en el marcador tras un fuerte disparo al primer palo, en el minuto 57. Y nuevo minuto después, el segundo del Barça tras una pared entre Jordi Alba y Messi. El lateral ha hecho el pase de la muerte a un Griezmann que remató mal, pero que ha tenido la suerte de que Victor Ruíz se ha marcado en propia.

El mismo Víctor Ruiz ha redimido haciendo el gol del empate en la portería que tocaba seis minutos después. Pero finalmente, Trincao se ha estrenado como goleador blaugrana en la Liga con un golazo en el minuto 87 después de una rosca a la escuadra derecha de Joel Robles.

messi barça betis celebracio efe

Messi celebrando su gol con Pedri / EFE

El Barça vuelve a la segunda posición

El Barça vuelve a ser segundo. El Atlético, que juega este lunes contra el Celta, se mantiene líder con una cómoda ventaja y dos partidos menos. Los de Ronald Koeman han remontado el gol inicial del Betis, en el partido que cerraba la jornada del domingo, para conseguir la victoria y recuperar la segunda plaza tras el triunfo del Real Madrid ante el Huesca.

Con un gran margen de puntos, el conjunto colchonero se mantiene delante. El equipo de Diego Simeone, a pesar de contar con dos partidos menos que sus perseguidores, disponen de 50 puntos, a diferencia de los 43 de Barça y Madrid. El Sevilla no afloja y se mantiene 4º con 42 puntos.

 

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran el gol de Trincao / EFE