El gag sobre el Espanyol que llevaron a cabo los miembros de 'La Sotana' en Betevé radio ha traído más cola de la esperada. Este viernes el grupo municipal de Ciutadans en Barcelona ha solicitado que algún miembro del gobierno de Ada Colau comparezca para dar explicaciones sobre el contenido del programa.

En un documento, Carina Mejías, presidenta del grupo, reclama que alguien responda "ante las opiniones ofensivas dirigidas a los aficionados del RCD Espanyol y al propio club de fútbol".

Este jueves, Juan Carlos Girauta, portavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados, ya denunció el contenido del programa en un twit dónde citó a Ada Colau.

Queda claro que el humor irreverente y a menudo polémico de 'La Sotana' no está hecho por todos los públicos. Este miércoles Betevé anunció que prescindia del programa de humor argumentando que en el espacio se habían hecho "referencias ofensivas que entran en contradicción con la línea editorial y los valores de Betevé como medio de comunicación".

Posteriormente, y una vez el programa ya se había cancelado, el Espanyol emitió un comunicado donde denunciaba "los comentarios ofensivos y fuera de lugar" que se habían proferido contra el club blanquiazul.