El Manchester City de Pep Guardiola ha pasado por encima del Real Madrid en el partido de pretemporada que se ha disputado en Los Ángeles (4-1). Los goles de Otamendi, Sterling, Stones y Brahim, todos en la segunda parte, han evidenciado las diferencias que existen entre los dos equipos a finales de julio.

Zinedine Zidane ha apostado por el mismo once inicial que jugó frente al Manchester United, con la salvedad de Casemiro por Kroos, ausente debido a unas molestias en el tobillo izquierdo, y Kovacic por Lucas Vázquez.

El coliseo angelino ha vibrado desde el primer instante con una presentación digna de la NBA (espectáculo de luz y sonido incluido y un desfile de jugadores más parecido a un estreno de Hollywood) y un ambiente festivo, con orquesta incluida.

Con la afición entregada, el Madrid ha arrancado mejor y se ha gustado en los primeros 45 minutos, donde ha dispuesto de numerosas ocasiones gol, en especial una doble a cargo de Casemiro y Benzema en el minuto 27 que ha salvado el portero Ederson.

Pero Keylor Navas ha tenido también trabajo y ha sido, sin duda, de lo más destacado de la primera parte, con magníficas intervenciones a disparos de Gabriel Jesús y Agüero, los más peligrosos del City junto a Kevin De Bruyne, un auténtico dolor de cabeza en ataque.

Ha sido un intercambio de golpes constante que no ha bajado de intensidad en la segunda mitad, especialmente por parte de un City que ha terminado ahogando al rival.

Carvajal no ha podido adelantar al Madrid en el minuto 49 con el portero descolocado pero poco después ha sido Kiko Casilla quien ha detenido un gran cabezazo de John Stones, cuyo rechace ha sido aprovechado con rapidez por Otamendi para firmar el primer gol del partido.

Sterling, que había avisado instantes antes, ha hecho el segundo por el palo corto tras un estupendo pase de De Bruyne que ha dejado en evidencia a Nacho y Varane. En ese momento ha llegado la oportunidad para los jóvenes.

Zidane ha cambiado a todo el equipo para premiar el esfuerzo de los juveniles contra el United y dar minutos a los recién llegados de la Sub-21, pero el equipo se ha encontrado de inmediato con el 3-0, a cargo de Stones con un inocente disparo en medio de la indolencia defensiva blanca.

Mayoral ha estado cerca de recortar distancias en el minuto 68 y lo mismo han hecho Vallejo, llegando desde atrás, y Achraf, que ha estrellado el balón al palo, pero no era el día del Madrid y sí del City. Los blancos han recibido el golpe final de las botas del español Brahim Díaz tras una gran conducción del balón.

El madridista Óscar ha maquillado el resultado final con un gran disparo desde fuera del área. Los de Zidane viajan este jueves a Miami para continuar con su gira de pretemporada.