Partido inmenso de la selección española, para enmarcar, para optar más que nunca al segundo oro de la historia después de derrotar a Australia y también sabiendo que los Estados Unidos están fuera de combate. El último y único oro español en un Mundial de baloncesto fue el de Japón en el 2006 y este domingo podrían repetir el éxito.

Pero esta gran gesta ha sido nuevamente con regusto catalán. El deporte de nuestra casa es reconocido en todas partes, con un campeón de la NBA como es Marc Gasol. De los 12 integrantes de la selección española 5 son catalanes.

El emblema y gran figura es Marc Gasol, pívot de los Toronto Raptors de la NBA. El guía de todos es el base Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns, también de la liga norteamericana. Pero el éxito también tiene color blaugrana, del Barça, con los catalanes Pau Ribas y Pierre Oriola. Finalmente el último integrante del quinteto catalán es Xavi Rabaseda, actual jugador del Gran Canaria.

Ricky Rubio Espanya EFE

EFE

Con ellos cinco y siete grandes estrellas más del baloncesto español, la selección dirigida por Sergio Scariolo querrá ganar el oro este domingo a partir de las 14.00h.