La bodega Can Virgili es una habitual en crear bebidas con toques de humor en sus nombres y diseños. Y tras la ratafía L'Hòstia o el vino Xitxarel·lo, ahora han sacado a la venta un cava muy especial, El Cigalero, con Joan Laporta y su retorno a la presidencia del Barça como motivo de atracción.

El Cigalero, un cava centrado en la figura de Joan Laporta

"Té un nom, i el sap tothom. Presentamos El Cigalero, un cava Gran Reserva para celebrar que vuelve la ilusión blaugrana. El auténtico cava de la victoria, de color amarillo pálido con notas del Què n'aprenguin" y un suave matiz del "no estamos tan mal", afirman en su página web. ¡Qué hay cavas que dicen que son Gran Reserva y no lo son!", añaden.

El Cigalero Cava Laporta Can VirgiliImagen promocional del cava El Cigalero / Can Virgili

El Alorímetro, para medir el grado de euforia blaugrana

Y es que toda la publicidad del cava está relacionada con frases de Joan Laporta y de éxitos de su primera etapa en la presidencia del FC Barcelona. "Para quedaros tri-tranquilos, recomendamos tener media docena en la nevera, para brindar por los éxitos que vendrán".

el cigalero4La botella, negra con detalles en dorado, está llena de referencias a temas relacionados con Laporta y a la época del Barça de Guardiola, desde la manita al Real Madrid de Mourinho a la Queca, la famosa oveja que tuvo Carles Puyol.

El Cigalero Cava Laporta Can VirgiliDetalle de la botella del Cigalero, con el 'Al lorímetro" / Can Virgili

Además, en un lateral han creado el "al lorímetro", que según la bodega servirá para "monitorizar en tiempo real su euforia blaugrana". Arriba del todo, con la botella prácticamente llena, aparece "copa", para ir bajando hasta llegar a "Directo al Luz de Gas", tras pasar por "Que no estamos tan mal", "triplete etílico" o "Copasso de Champion". 

En su nota de cata, los hermanos Virgili incluyen consejos para gozar del Cigalero: "una botella para tirarse por la cabeza en Luz de Gas y otra para brindar por la nueva era blaugrana".

La botella de cava del Cigalero tiene un coste de 12,99 €, pero también se puede adquirir en packs que también hacen referencia al Barça: El Doblet del Cigalero, El Tri-tranquil del Cigalero y El Sextet del Cigalero.

 

Imagen principal: imagen promocional del cava El Cigalero / Can Virgili

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat