Malas noticias en el mundo del ciclismo. Chris Froome, ciclista británico de 40 años y ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia, ha sufrido un accidente mientras se entrenaba cerca de Saint-Raphaël, en Francia. Froome ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Toulon. El ciclista se encontraba consciente después del impacto, pero, a causa de las lesiones sufridas, todo apunta que se perderá todo lo que queda de temporada.

Las graves lesiones que ha sufrido y el comunicado de Froome

A causa del accidente, Froome, según informa el diario a L'Equipe, ha sufrido un neumotórax, cinco costillas rotas y una vértebra lumbar fracturada. Este mismo jueves será operado. Por suerte, el británico no recibió ningún golpe en la cabeza. En un principio, varios medios han comunicado que el accidente se había producido por un atropello de un vehículo, pero, a través de las redes sociales de Froome, se ha explicado lo que realmente ha pasado: "Chris fue trasladado en helicóptero al hospital de Toulon ayer tarde después de sufrir un grave accidente durante un entrenamiento (no hubo otros ciclistas ni vehículos implicados). Afortunadamente, Chris se encuentra estable y no ha sufrido ninguna lesión en la cabeza, pero las pruebas médicas han confirmado un neumotórax, cinco costillas rotas y una fractura en la vértebra lumbar, por lo cual será operado esta tarde. Informaremos sobre el estado de Chris después de la operación".

Una gran carrera y un grave accidente el año 2019...

Chris Froome ha sido uno de los grandes dominadores de las grandes vueltas en la última década. Nacido en Kenia, pero nacionalizado británico, ha construido una carrera brillante con siete triunfos en grandes vueltas: cuatro Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dos Vueltas (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018). Considerado uno de los escaladores más fuertes y regulares de su generación, marcó una era vistiendo los colores del Team Sky, más tarde Ineos, donde alcanzó la cima deportiva.

Sin embargo, su trayectoria se vio truncada a partir del accidente del 2019 en el Critérium du Dauphiné. Desde entonces, no ha podido volver al nivel que lo llevó a dominar el ciclismo mundial. Lo más cerca que ha estado de la victoria fue con un tercer lugar a la etapa del Alpe d'Huez del Tour de 2022. Ahora, con 40 años y con la posibilidad de que esta sea su última temporada como profesional, Froome afronta un nuevo reto fuera de la competición: recuperarse de las graves lesiones y decidir si todavía tiene fuerzas para continuar o si ha llegado el momento definitivo de colgar la bicicleta.