Giorgio Chiellini ha salido en defensa de la esencia del fútbol italiano y, por el camino, ha atacado el estilo de juego de Pep Guardiola. El futbolista de la Juventus de Turín ha opinado sobre el cambio de paradigma del fútbol europeo, donde brilla el fútbol de ataque en equipos que cada vez apuestan más por la pelota.

"No es verdad que no haya defensas centrales italianos prometedores: Rugani, Caldara y Romagnoli son tres chicos de 1994. Todavía tienen que crecer en experiencia internacional, como he hecho yo. De hecho, yo a su edad tenía menos experiencia y lo harán bien en un futuro", ha asegurado el defensa de la selección italiana en una entrevista a Il Corriere dello Sport.

Chiellini también ha señalado que "ahora todos los defensas saben como organitzarse, pero no saben como marcar al delantero" y señala a Guardiola como 'culpable' de la crisis del 'calcio': "El 'guardiolismo' ha arruinado a toda una generación de defensas. Ahora todos miran hacia arriba y no hay defensas de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición".

Además, el veterano central de la 'Vecchia Signora' se desmarca del estilo de fútbol que reina en la Liga española. "Nunca tendremos el tiki-taka de España. El año pasado recibí críticas cuando dije que la Juve no ganaría 6-0 como el Real (Madrid). Para volver a la élite mundial, Italia necesita 'bombers' (delanteros centros) como los que teníamos hace 20 años, pero también sería bienvenida la aparición de un defensa 'real'".

Chiellini se encuentra concentrado con la selección italiana para preparar la eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia 2018 contra Suecia. Los italianos se juegan a doble partido ser uno de los 32 equipos que participen en la cita mundialista.