El Chelsea mostró un enorme interés en el fichaje de Fermín López durante todo el verano, que se convirtió en un objetivo prioritario para Todd Boehly. Y llegaron a presentar varias ofertas en firme para tratar de sacarlo del Barça, aunque ninguna resultó lo suficientemente convincente para que Joan Laporta y Deco le permitieran hacer las maletas. Porque los 55 millones de euros que ofrecieron eran considerados como una oferta excesivamente baja.

Todd Boehly 

Además, el jugador tampoco quiso moverse, y Hans-Dieter Flick no quería debilitar la plantilla con la salida de un crack que estaba destinado a ser importante en sus sistemas. Y así ha sido, ya que antes de su inoportuna lesión estaba mostrando un gran rendimiento, y se había consagrado como titular. Y después de ver las prestaciones de Dani Olmo, ha quedado comprobado que el ‘16’ debe de ser un fijo en las alineaciones del técnico alemán.

Desde el Camp Nou ahora consideran absolutamente intocable al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, y esto ha obligado a los ‘blues’ a tener que olvidarse por completo de su incorporación. En cambio, se han marcado un nuevo objetivo en el equipo azulgrana, de una pieza que no ha tenido la continuidad que desearía, y que tiene una relación muy fría con ‘Hansi’, por la pérdida de protagonismo que ha experimentado.

Porque a Marc Casadó no le ha gustado nada dejar de contar con minutos regularmente, y considera que ha sido señalado injustamente por el entrenador alemán. Es cierto que no ha estado a su mejor versión, y es el primero que hace autocrítica, pero no entiende los motivos por los cuales ha desaparecido de las rotaciones, y ha sido sustituido en el descanso cuando ha comenzado como titular. Y las cosas próximamente pueden empeorar todavía más.

Marc Casadó 

Y es que Flick espera que Marc Bernal pronto pueda estar al 100%, y se recupere de su grave lesión, pues considera que tiene unas condiciones mucho más interesantes que el mediocentro de 22 años, que tiene complicado jugar con asiduidad en el Barça.

El Chelsea aparece en el horizonte de Casadó

Casadó mantiene un gran cartel, y hay muchos clubes que estarían encantados de tenerlo en sus filas. Y este es el caso del Chelsea, que ha aparecido en su horizonte, y estaría dispuesto a ofrecer 35 millones de euros para ficharlo en el mes de enero, como sugieren desde Inglaterra.

Una venta que no sería especialmente dolorosa, y que Laporta y Deco podrían estudiar con calma.