Durante los últimos años la factoría para producir talento del FC Barcelona no ha hecho más que crecer gracias a La Masía, que ha originado a las grandes estrellas que hoy en día están en el primer equipo y son fundamentales para Hansi Flick. Sin embargo, es inevitable que los grandes clubes de Europa se fijen en varios de estos jugadores y estén dispuestos a desembolsar mucho dinero para hacerse con sus servicios, como ha sucedido de nuevo con uno de los más queridos por la afición culé

Marc Casadó, de nuevo objetivo de la Premier League

Según el medio inglés, 'The Daily Briefing', el Chelsea ha vuelto a la carga a por Marc Casadó, un jugador por el que ya pujaron el verano pasado. El centrocampista culé gusta y mucho al conjunto 'blue' y estarían dispuestos a ofrecer hasta 35 millones de euros para ficharlo  de una vez por todas, después de su intento fallido hace unos meses. Además, no es un secreto que el propio Chelsea también intentó fichar a Fermín cuando quedaban pocos días de mercado de fichajes, aunque finalmente el jugador del Campillo decidió quedarse en el combinado barcelonista. 

La información ha llegado después de que Casadó haya vuelto a perder protagonismo con Hansi Flick, tal y como sucedió la temporada pasada. El centrocampista de 22 años fue una pieza fundamental en el inicio del curso pasado para el técnico alemán, pero hace meses que su importancia en el equipo se ha diluido mucho tras la recuperación de Frenkie DeJong. El jugador neerlandés ha recuperado su nivel y se ha erguido como una pieza fundamental en el once inicial del equipo culé.

Un canterano muy querido por la afición

Marc Casadó volvió a tener algo de protagonismo en el inicio del presente curso, aunque como hemos dicho, no ha logrado imponerse a De Jong por un puesto en la medular blaugrana. Ante esta situación, el equipo londinense lo tiene claro, quiere seducir al canterano del Barça para incorporarlo a sus filas, prometiéndole ser importante para el esquema del técnico Enzo Maresca. Además, según informa este medio británico, el Chelsea no es el único equipo que va detrás de Marc Casadó, ya que el Arsenal es otro de los combinados de la Premier League que le sigue muy de cerca la pista. 

Sin embargo, la temporada es muy larga y nunca se sabe si Flick va a necesitar la mejor versión de Marc Casadó para subir el techo competitivo del equipo, ya sea por lesiones o por bajones de nivel de los titulares. El de Sant Pere de Vilamajor ya demostró que puede ser un jugador importante en este equipo, tal y como ya se comprobó el curso pasado. Aun así, habrá que estar atentos a la situación de Casadó en el Barça, ya que si contemplara la posibilidad de irse a otro destino para tener más minutos, el Chelsea parece el equipo mejor posicionado para llevárselo.