El Chelsea se prepara para dinamitar el mercado y hacer muchas incorporaciones galácticas. Todd Boehly no está satisfecho con el rendimiento de la plantilla, y después de gastarse una fortuna en el mes de enero, contratando a cracks como Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk, Benoit Badiashile, Noni Madueke o Andrey Santos, todavía quiere más caras nuevas. Y por el momento, ya ha anunciado a Christopher Nkunku, que llega desde el RB Leipzig.

Mauricio Pochettino ha solicitado a otro goleador, y tienen dinero suficiente, en especial, después de desprenderse de piezas como N’Golo Kanté, Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Hakim Ziyech, Mateo Kovacic, Kai Havertz y Mason Mount. Se han marchado traspasados, aunque aún no se han hecho oficial todos los acuerdos. Pero esto dejará espacio en la plantilla para nuevos refuerzos, y entre los objetivos han colocado el nombre de Eder Militao.

Eder Militao y José Luis Gayà luchando por un balón / Foto: EFE
Eder Militao/ Foto: EFE

Los ‘blues’ necesitan reforzar la retaguardia, una demarcación en la cual han exhibido problemas más que evidentes, y para ello han pensado en la estrella del Real Madrid. Si bien no se puede negar que acabó la temporada muy por debajo de las expectativas, cometiendo errores muy graves, tampoco se puede discutir que es uno de los mejores centrales del planeta. Así lo ha demostrado en las últimas campañas que ha realizado en La Liga Santander.

Físicamente es un portento, y además de una buena envergadura, que le permite dominar el juego aéreo a la perfección, tiene velocidad, fuerza y criterio para sacar la pelota controlada. Para Carlo Ancelotti es fundamental en los sistemas, y desde la salida de Sergio Ramos y de Raphaël Varane en 2021, el internacional brasileño se ha erigido en el jefe de la defensa. Sin embargo, no tiene un contrato que refleje la importancia que ha adquirido.

Tan solo tiene firmado hasta 2025, y percibe un salario realmente bajo en comparación con otros compañeros. De esto se quieren aprovechar en Stamford Bridge para convencerle de que se marche del Santiago Bernabéu, y pueden pagar una auténtica barbaridad.

Florentino Pérez, obligado a intervenir con Militao

Florentino Pérez ahora está obligado a intervenir y a impedir que Militao se plantee la posibilidad de hacer las maletas. Y para ello, tendrá que ofrecerle un nuevo vínculo, para asegurarse su continuidad a largo plazo. Afortunadamente, el ex del Oporto y del Sao Paulo siempre ha afirmado que tiene un compromiso total con el Madrid.

Pero el interés del Chelsea de Pochettino preocupa a Ancelotti…