El Chelsea ha levantado la voz para denunciar el trato de los servicios de seguridad del Barça en su visita al Camp Nou en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El club, a través de un breve comunicado publicado en las redes sociales, ha asegurado que diferentes seguidores londinenses fueron agredidos por miembros de la seguridad privada del estadio. Además, los blues animan a los aficionados para que expliquen los hechos que vivieron en el campo.

"El club ha sido informado de algunos incidentes experimentados por nuestros seguidores que han accedido al estadio... Un portavoz dice: 'Tenemos constancia de los informes de los incidentes ocurridos fuera del estadio antes del partido donde un número de seguidores del Chelsea han sido heridos'. Pedimos a todos los aficionados que contacten con nosotros y nos expliquen la experiencia de la llegada al estadio para que podamos tratar esto correctamente con las autoridades", explica el conjunto de Stamford Bridge en dos tuits.

Varios seguidores ingleses que presenciaron en directo al Barça 3-0 Chelsea ya han constestado al club, enviando imágenes que ilustran su denuncia:

Desde el Barça señalan que un grupo numeroso de seguidroes del Chelsea, que ya estuvo dando problemas con su comportamiento a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana por las calles de Barcelona, desobedeció las recomendaciones horarias, llegando al Camp Nou minutos antes del silbato inicial. El club no tiene constancia de un comportamiento inadecuado de su servicio de seguridad, pero sí que recogió quejas de socios situados cerca de la zona visitante, en la tercera grada del estadio.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat