La Fórmula 1 está en constante movimiento y el rendimiento de los pilotos es el que acaba decidiendo su futuro. Es por eso que si no se consiguen los resultados esperados puede haber cambios. Y Checo Pérez es uno de los podría sufrir un adiós inesperado de Red Bull si acaba cediendo terreno respecto de Lewis Hamilton, su rival más inmediato.

Problemas para Checo Pérez

El caso es que Checo Pérez está sufriendo de verdad en este final de temporada. No acaba de mostrar su mejor versión ni tampoco ha sido efectivo sobre el asfalto. Cuando tiene que competir, aparece, pero lo hace siempre a la sombra de todo el mundo. Es obvio que no pueda competir con Max Verstappen, que es un piloto superlativo, pero tampoco está haciendo un buen papel respecto de sus rivales.

Checo Pérez está en un momento de dudas, igual que su equipo. Cuando tiene que aparecer, entonces no aparece. Y cuándo tiene que apretar el acelerador parece que se equivoca y lo cambia por el freno. No ha tenido una gran temporada y no parece que la pueda mejorar. Si no hay un milagro y un cambio radical, podría tener problemas serios.

Max Verstappen Checo Pérez podio trofeo GP Austria / Foto: EFE
Checo Perez celebrando un podio al lado de Max Verstappen / Foto: EFE

Lewis Hamilton, el gran rival

Tal como explica Don Balón, Red Bull le habría mandado un ultimátum a Checo Pérez en este final de temporada, sabiendo que tiene que hacer un gran final para no perder su asiento en el equipo austríaco. El piloto mexicano es el segundo clasificado del Mundial de F1, pero lo es gracias a la gran superioridad de su coche. Si fuera por sus manos y por su rendimiento, no estaría ni mucho menos en la zona alta de la clasificación general.

Y una de las condiciones que le habrían impuesto a Checo Pérez es que acabe la temporada en segunda posición. Actualmente es el segundo clasificado, tal como lo ha sido durante todo el año, pero podría verse superado por Lewis Hamilton. Por lo tanto, se entiende que el piloto británico de Mercedes, que tiene 201 puntos, a 39 de Pérez, podría ser quien lo acabe de sentenciar.

Lewis Hamilton pole Hungaroring / Foto: EFE - Zsolt Czegledi
Lewis Hamilton corriendo con su Mercedes / Foto: EFE - Zsolt Czegledi

Y aunque Checo Pérez tenga contrato con Red Bull hasta el 2024, su adiós se podría precipitar a este final de año. Hamilton y su Mercedes han dado un paso adelante y en las últimas carreras se está acercando peligrosamente a Checo Pérez. Una situación muy complicada para el piloto mexicano, que habrá de sobreponerse a las adversidades en las últimas cuatro carreras, que se disputan en México, Brasil, Las Vegas y Emiratos Árabes Unidos, si no quiere ver peligrar su asiento. Pero también es verdad que el piloto mexicano, aunque acabe manteniendo la segunda posición, podría ser descartado cuando acabe la temporada.