No es ningún secreto que el Barça necesita generar ingresos, pero al mismo tiempo reforzar la demarcación de pivote. Hay varios frentes abiertos de cara a la próxima ventana de traspasos estival como lo son el reclutamiento a título definitivo de João Cancelo y la prolongación de la cesión de João Félix, pero, según ha asegurado Sport, Deco ya se ha puesto manos a la obra con la cuestión del mediocampista.

Hace meses que el club blaugrana está tratando de fichar a Aleix Garcia, pero la mencionada fuente informa de que desde las altas esferas del club ya se ha puesto la lupa sobre otros candidatos para la vacante que Sergio Busquets dejó el pasado verano y que, en el caso de uno de ellos, ya se habría allanado parte del camino con tal de ficharlo. Khéphrem Thuram es el futbolista en cuestión.

Khéphrem Thuram / Foto: Europa Press
Khéphrem Thuram, celebrando un gol con la camiseta del Niza / Foto: Europa Press

Todibo y Mika Faye, posibles 'descuentos' por el fichaje de Khéphrem Thuram

Se trata del hijo del exblaugrana Lilian Thuram y hermano pequeño del delantero del Inter, Marcus Thuram. Juega en el Niza, tiene 23 años y, aunque está tasado en 35 millones de euros, su llegada a la capital catalana podría concretarse por una cifra notablemente inferior en vista de que Joan Laporta puede poner al activar dos 'descuentos' muy importantes.

El primer nombre clave en la negociación es el de Jean-Clair Todibo. El central francés rindió bien enCan Barça y, aunque no triunfó vestido de blaugrana, sí que ha sido un gran negocio y todo apunta a que lo seguirá siendo. El caso es que, en su día, Todibo le costó a la entidad culé 1 millón de euros. Entre sus cesiones al Schalke y al Benfica todavía cuando jugaba en el Barça y su venta definitiva al Niza, el Barça ya ha ingresado un total de 12 millones de euros.

Jean Clair Todibo / Foto: Europa Press
Jean Clair Todibo, durante un partido entre el Lens y el Niza / Foto: Europa Press

No obstante, sigue manteniendo el derecho al 20% de una futura venta del jugador y Todibo, que podría abandonar el club francés este verano por unos 60 millones de euros, dejaría, en caso de hacerlo por esta cantidad, 12 millones de euros más en las arcas del FC Barcelona. Además, teniendo en cuenta que el Niza estaría muy interesada en la contratación de la nueva joya del Barça Atlètic, Mika Faye, la operación podría caer en unos 15 millones de euros más en vista de la altísima oferta que tiene Deco por el senegalés. Su valor de mercado es de 5 millones de euros, pero el Barça ya ha recibido ofertas que superan los 10 millones de euros y, además, cabe tener en cuenta que el club no tiene la intención de deshacerse del central de 19 años.