Este jueves se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en el Foro Grimaldi de Mónaco (18.00h / Movistar, GOL) y, como no podía ser de otra manera, el Barça será uno de los cabezas de serie que el resto de rivales querrán evitar.

En el sorteo participarán un total de 32 equipos, empezando por el vigente campeón, el Liverpool, y acabando por el Ajax, el Brujas y el Slavia de Praga, tres equipos que este miércoles certificaron su acceso a la fase de grupos.

Como siempre, los integrantes del bombo número 1 serán los ganadores de las grandes ligas europeas, el campeón de la Champions (el Liverpool) y el campeón de la Europa League (el Chelsea). Este hecho permite que el Barça evite equipos temibles como el Manchester City, la Juventus o el PSG. El resto de bombos se han conformado a partir del coeficiente UEFA de los conjuntos clasificados.

Así pues, y teniendo en cuenta que los equipos de la misma liga todavía no se pueden enfrentar entre ellos, estos son los posibles rivales del Barça en la fase de grupos de la Champions.

Bombo 2: Borussia Dortmund, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Tottenham, Ajax y Benfica.

Bombo 3: Olympique de Lyon, Bayer Leverkusen, Red Bull Salzburgo, Olympiacos, Brujas, Inter de Milán y Dinamo de Zagreb.

Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Genk, Galatasaray, Red Bull Leipizig, Slavia de Praga, Estrella Roja de Belgrado, Atalanta y Lille.