Cesc Fàbregas ha participado en un acto promocional polémico por las inesperadas respuestas que ha hecho. Jóvenes británicos han sido los encargados de hacer de periodistas y el centrocampista catalán del Chelsea de responder con sinceridad. Una sinceridad que algunos culés podrían encajar como un desprecio al Barça.

A Cesc le han preguntado por el mejor entrenador que ha tenido, el mejor mediocampista con el cual ha jugado, entre muchas otras preguntas. Los nombres de Xavi e Iniesta han aparecido en la entrevista, pero no de la manera esperada. José Mourinho y Arsène Wenger han quedado por encima de Pep Guardiola. Muchas declaraciones y muchas sorpresas.

El mejor entrenador

"Arsène Wenger ha sido el más importante, ya que me dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer con tan sólo 16 años".

"Mourinho me cogió cuando pasaba por un momento difícil y permitió que creyera en mí de nuevo. Me dio una gran oportunidad y me permitió ganar en la Premier League, un título que realmente quería ganar".

El mejor mediocampista

"Flamini. Jugué con él dos años; era bueno físicamente y cubría todo el campo. También podría decir Iniesta o Xavi, son fantásticos para la vista, pero en el fútbol real... no es real para mí. Si tuviera que escoger escogería entre Gilberto Silva o Flamini".

El más bromista

"Gerard Piqué, que es capaz de coger un cuchillo y pincharte las ruedas del coche".